Corrección desmiente agresión hacia padrastro de menor maltratado en Rincón
El secretario de Corrección y Rehabilitación Jose R. Negrón Fernández, desmintió el sábado que el reo Javier Alvarez Luciano, padrastro del menor que fue brutalmente agredido en Rincón a principios de semana, fue golpeado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.
'En torno a los rumores que han divulgado varios medios sobre alegada paliza a Javier Alvarez Luciano, aclaro que son totalmente falsos', dijo Negrón Fernández en una comunicación escrita.
'Desde el primer día que Alvarez Luciano ingresó al Sistema Correccional se han estado tomando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de agresión contra éste. Aclaro, además, que en efecto Alvarez fue llevado al área médica de la Institución donde se encuentra para ser atendido por una condición de salud pero no fue a consecuencia de ninguna agresión. Los detalles de salud no serán divulgados por el derecho que le cobija de la Ley HIPPA', añadió el secretario.
Tanto la madre como el padrastro fueron acusados e ingresados a prisión con fianzas millonarias.
El niño fue agredido entre el domingo y el pasado lunes, y abandonado dentro de un pequeño cilindro de una lavadora en la playa La Mojonera en Rincón.
Una mujer que paseaba junto a su familia lo encontró en un área que se utilizaba como basurero. Por la agresión de la que fue objeto, el menor sufrió una fractura craneal, fractura en un brazo y hematomas en el pecho.
El menor, que se encuentra bajo la custodia del Departamento de la Familia, está en el área de intensivo del Hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras desde la madrugada del martes.