Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

A los tribunales para parar instalación de billboard en el Condado

Jose Suárez, presidente de International Hospitality Enterprises, Inc., administradores de los hoteles Condado Vanderbilt y La Concha ubicados en Condado, señaló esta tarde que la empresa recurrirá la próxima semana a los tribunales para presentar un recurso legal que permita 'parar en seco', la construcción de un mega billboard frente a la primera hospedería.

En entrevista con NotiCel, Suárez indicó que desde el pasado jueves en la noche y la madrugada de hoy sábado, personal de una empresa que aún no ha sido identificada, comenzaron a trabajar con la instalación de un billboard en un terreno frente al Hotel Vanderbilt, que actualmente es ocupado por una compañía de alquiler de automóviles.

Tras percatarse de la situación este comenzó hacer distintas gestiones con entidades gubernamentales, pero ni la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), ni el Municipio de San Juan, ni la Compañía de Turismo, tenían jurisdicción para poder intervenir.

Suárez destaca que personal de la OGPe se comunicaron con funcionarios de la Oficina del Inspector General del Gobierno de Puerto Rico (OIG), quienes acudieron ayer al lugar y emitieron multas a los responsables de la instalación, por no haber colocado el aviso público de construcción.

Este agradeció el trabajo y la pronta respuesta obtenida por todas las entidades gubernamentales, luego de que hoy la OIG emitiera una orden de cese y desista temporera que tiene vigencia de 10 días y que paralizaría momentáneamente la instalación del billboard.

Aunque la empresa a cargo de la instalación del billboard aún no ha sido identificada, Suárez dijo que la orden fue entregada a un individuo que estaba en el lugar y se indentificó como el 'gestor' de los permisos.

De acuerdo a Suárez, la OGPe ha reconocido que habían irregularidades en la otorgación de dicho permiso, ya que reglamentaciones existentes prohíben la instalación de este tipo de rótulos en zonas turísticas e incluso no contaban con el aval de la Compañía de Turismo.

Aunque se supone que durante estos diez días la OGPe complete un proceso de evaluación del caso, Suárez afirmó que recurrirá a los tribunales para así evitar que por cualquier tecnicismo se continúen con dicha instalación, la que catalogó como una 'barbaridad'.

La preocupación de Suárez con este rótulo va en dos vías: (1) que se afecte la estética del lugar al ser una estructura de sobre 40 pies de alto, y (2) la contaminación lumínica que produciría dicha edificación, que estaría iluminando a la mitad de las habitaciones del Hotel y una docena de condominios aledaños.

Suárez afirma que han recibido el apoyo de los residentes, quienes también se oponen a la instalación del billboard.

(Suministrada)
Foto: