Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Malabarista del Paseo La Princesa nuevamente es desplazado por Turismo

El malabarista Peter Loftus, quien ha entretenido a más de un curioso que queda embelesado con sus hazañas en el Paseo de La Princesa, ha sido nuevamente removido del lugar por parte de la Compañía de Turismo, y la agencia justificó la decisión.

Loftus ha reiterado que personal de la Compañía de Turismo mantiene un patrón de abuso burocrático contra él, impidiéndole llevar alegría a los niños y adultos que pasean durante el fin de semana por la ciudad amurallada.

Su representante legal, el licenciado Rafael Casasnovas, explicó a NotiCel que desde el pasado julio empleados de la Compañía sacaron a Loftus del lugar alegando que no tenía autorización para estar allí.

Y es que el Comité de Permisos de la Compañía, dejó sin efecto una autorización expedida por los anteriores directores de la agencia para que Loftus pudiera seguir realizando su espectáculo en el Paseo de La Princesa.

Según Cassanova, ahora se le ha requerido a Loftus el que presente una propuesta para ser evaluada por el Comité y estos decidir si le otorgan una autorización para estar allí.

Aunque desde el pasado agosto Loftus presentó la propuesta al Comité, Cassanova aseguró que no había recibido ninguna contestación de parte del personal de la agencia.

Tanto Loftus como Cassanova dicen haber hecho gestiones para conocer el estatus de la evaluación de la propuesta, pero los esfuerzos han sido infructuosos.

Cassanova ha destacado que Loftus hasta le propuso a la Compañía pagar un canon de arrendamiento para poder permanecer en el lugar, pero no ha conseguido ninguna respuesta de parte de la dependencia.

Desde hacen dos meses Loftus se ha visto en una complicada situación económica al no poder realizar sus espectáculos, medio que utiliza para generar ingresos gracias a las propinas que obtiene de los espectadores.

'Ha sido algo caprichoso y arbitrario contra él…Él quiere trabajar, no quiere ser una carga para la sociedad', sentenció Cassanova.

Cassanova reitera que la intención es que Loftus reciba el debido proceso de ley, que su propuesta sea realmente evaluada, y que independientemente de la decisión que tome la agencia reciba una notificación explicando las razones.

Turismo justifica la determinación

La licenciada Maritere Colón, directora de la Oficina de Asesoramiento Legal de la Compañía, argumentó que las personas que están en el Paseo de La Princesa tienen que solicitar un permiso para usar las facilidades a la agencia.

Colón confirmó que la agencia había recibido una propuesta de parte de Loftus para hacer sus espectáculos, pero rechazó que este hubiera ofrecido pagar un canon de arrendamiento para permanecer en el lugar.

Según la funcionaria el Comité de Uso de Propiedad de Compañía evaluó la propuesta, pero al revisar el expediente de Loftus encontraron unas presuntas querellas de que este había violentado los términos y condiciones de su anterior permiso.

Esta detalla que el permiso de Loftus establecía que solo podía realizar sus espectáculos hasta las 9:00 p.m. y que no podía efectuar ningún tipo de ventas.

Pero de informes del personal de seguridad de la Compañía surgían alegaciones de que Loftus se quedaba haciendo el espectáculo hasta las 11:00 p.m. y que hacia ventas de gafas y otros artículos.

Colón dice que ayer (30 de agosto) se le notificó a Loftus sobre la denegación de la propuesta mediante una carta formal donde se expusieron las razones de la determinación, pero no tenía claro si la misma fue enviada por correo postal o por correo electrónico.

Esta expuso que Loftus tiene hasta el próximo jueves para pedir una reconsideración a la agencia.

Sobre las imputaciones de abuso burocrático contra Loftus, la funcionaria reiteró que de lo que ha podido ver se evidencia que se ha seguido el mismo proceso que ocurre con todas las personas que quieren usar las facilidades.

Peter Loftus (Suministrada)
Foto: