Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

99 años por guardar en el congelador a su bebé

Tanto Xiomara Rodríguez Flores como Jose Miranda López se declararon culpables de por maltrato y asesinato de la muerte de un infante, que luego fue ocultado en el congelador de la residencia de la pareja en Puerto Nuevo.

El Departamento de Justicia (DJ) informó que el juez Harry Massanet, del Tribunal de San Juan, aceptó las alegaciones de culpabilidad por cargos de asesinato y maltrato hechas por la pareja.

Xiomara Rodríguez Flores se declaró culpable por un cargo por infringir el Artículo 93 B del Código Penal (2012) por asesinato grave, y dos cargos por violentar el Articulo 58 de la Ley 246 de Maltrato a Menores.

Rodríguez fue sentenciada a 99 años de cárcel por la violación al Código Penal y a 3 años de cárcel por cada infracción a la Ley de Maltrato a Menores, concurrentes entre sí.

Por otra parte, José Miranda López se declaró culpable por violaciones al Artículo 283 del Código Penal (2012) , en relación a la intimidación de testigos, y dos infracciones al referido artículo de la Ley 246. Será sentenciado el próximo 1 de octubre a cumplir cinco años de cárcel, concurrentes entre sí, consecutivos con una sentencia federal de 10 años.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Mario Rivera Géigel y Deborah Benzaquen Parkes.

Vea también

Acusan de asesinato a madre de bebé hallado en congelador

Fichaje oficial de Xiomara Rodríguez y José Miranda. (Policía de Puerto Rico)
Foto: