Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sin avances pesquisa de persona atacada a tiros en Tribunal de Carolina

La pesquisa del sujeto que fue abatido a tiros ayer tras comparecer a una vista preliminar en el Tribunal Superior de Carolina ya inició, pero no ha habido mucho progreso.

El caso es investigado por agentes de la División de Homicidios de Carolina y hasta el momento la Policía no ha recibido pistas certeras ni tan siquiera del auto en el que viajaban los sicarios.

'Los agentes de Homicidios han estado entrevistando las personas que pudieron haber visto el incidente, pero hasta el momento no tenemos nada de relevancia', indicó el comandante de área de Carolina, Orlando Rivera a NotiCel en entrevista telefónica.

Los individuos que perpetraron el crimen huyeron del estacionamiento del tribunal sin que fueran detenidos y Rivera reconoció que no tienen una descripción concreta del vehículo.

La víctima fue identificada como Adalberto García, de 24 años de edad, contra quien se determinó causa para juicio minutos antes por un caso de Ley de Armas.

Ayer, Rivera describió el incidente que catalogó como un asesinato por asecho. 'Cuando sale de la vista, se dirige al estacionamiento a abordar su vehículo y allí alegadamente hay unos individuos que estaban apareados al lado de su vehículo, cuando el individuo va a entrar a su carro le empiezan a disparar hiriéndolo. Fue atendido por Emergencias Médicas, llevándolo al UPR de Carolina, donde eventualmente falleció, se certificó su muerte', narró Rivera.

Mientras, la Oficina de la Administración de Tribunales anunció que realizará una investigación para ajustar sus protocolos de seguridad.

Así lo informó la administradora, Sonia Ivette Vélez, quien lamentó el incidente violento ocurrido a plena luz de día y sin que las autoridades pudieran atrapar a los sicarios.

Para la funcionaria de la Rama Judicial, el hecho de sangre 'muestra del deterioro social que enfrentamos'.

'La Rama Judicial colaborará en todo lo que esté a su alcance con las agencias del Poder Ejecutivo a cargo de la investigación de este lamentable suceso. Al mismo tiempo iniciaremos una investigación interna para evaluar nuestros protocolos de seguridad', dijo Vélez en declaraciones escritas.

'Salvaguardar la seguridad de nuestro personal y de la ciudadanía que nos visita es una responsabilidad ineludible, por lo que incidentes como éste deben ser investigados y atendidos con la seriedad que ameritan', apuntó.