Tres asesinatos al comienzo del fin de semana
Tres asesinatos se han reportado entre ayer y hoy, comienzo de fin de semana.
En horas de la tarde de ayer, policías hallaron el cuerpo sin vida de un individuo identificado como Luis Pacheco Díaz, de 32 años, residente en Buena Vista, Bayamón Hill. El cadáver, que presentaba varios impactos de bala, se encontró en el interior de un vehículo Volkswagen, modelo Fox. Estaba ubicado en la calle 21 de la urbanización El Cortijo, en Bayamón.
En la madrugada de hoy, cerca de la 1:45, la Policía supo de otro asesinato ocurrido en el estacionamiento de la Plaza Plácido Acevedo de Aguadilla.
Según se informó, José Luis Rosa Candelario, de 74 años, residente de este municipio, se encontraba en el estacionamiento cuando un sujeto aún sin identificar le infligió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital El Buen Samaritano y atendido por el Dr. Abreu, quien certificó su muerte.
Más tarde, a eso de las 2:33 a.m., se reportó un asesinato en el desvío Luis Muñoz Marín, frente a la casa de empeño Fico, en Orocovis. Tras una investigación preliminar, surge que los hechos se originaron en la carretera 568, intersección con la calle Pedro Arroyo, frente a la funeraria Marrero Memorial, donde alguien le realizó varios disparos a Joenuel Flores González, de 18 años, residente del barrio Hayales, de Coamo. El joven, que conducía un vehículo Toyota Corolla color vino, quiso llegar al hospital del municipio, pero en el camino, perdió el control. El carro se volcó y Flores González perdió la vida.
Tres heridos de bala
Mientras, tres heridos de bala se reportaron entre anoche y la madrugada de hoy, en Bayamón,Naguabo y Guayanilla, respectivamente.
El primer caso ocurrió ayer en la urbanización SantaJuanita, avenida Hostos, esquina María De Gómez, en Bayamón.
Alega Alexis Portalatín Hernández, de 21 años, residente de Bayamón, que dos individuos lo agredieron en diferentes partes del cuerpo y que uno de ellos le hizo un disparo en el área del costado.
Portalatín Hernández, fue transportado por paramédicos al Hospital Regional de Bayamón, en donde se dijo que condición era estable y fue referido al Centro Médico de Río Piedras.
El segundo caso se reportó en en horas de la madrugada,en la carretera PR 3, kilómetro 65.9, del barrio Playa Hucares de Naguabo.
Según alegó el perjudicado, identificado como Héctor Pagan Laboy, de 27 años, alguien desde el interior de un vehículo le realizó varios disparos, lo que le ocasionó heridas de bala en la mano derecha.
Pagán Laboy fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento local, y luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
La Policía informó, además que, poco antes de las 5:00 a.m., mientras José Vargas Castro, de 26 años, se encontraba en los predios del garaje Puma en la carretera 127, entrada al barrio Magas en Guayanilla, un individuo portando un arma de fuego le realizo varios disparos. Resultó el hombre con herida en el rostro y la espalda. Fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla, donde fue atendido por el médico Josué Lugo, quien lo refirió al hospital Metropolitano de Yauco. Vargas Castro sería transportado al Centro Médico de Rio Piedras, en condición estable.
Arrestado uno de los más buscados
La Policía también informó el arresto de uno de los más buscados en Puerto Rico, Luis Iván Santiago Pérez, alias 'Wakala', de 35 años.
Este hombre tenía una orden de arresto en su contra, acusado de delito en primer grado y violación a la Ley de Armas. Se le imputa el asesinato de José E. Díaz Sánchez el 16 de mayo de 2011, en la avenida Luis Muñoz Marín, frente al Quadrangle Medical Center de Caguas.
El arresto fue diligenciado la noche del jueves por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales de Caguas. Santiago Pérez fue llevado ante el juez Edwin Flores Sellés, del Tribunal de Caguas, quien emitió la orden de encarcelación. Fue ingresado en la institución correccional en Bayamón.