Desarticulan gangas criminales en el oeste
El superintendente de la Policía, Hector Pesquera, junto al coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, director de la Región Oeste y el teniente Carlos González, director de Drogas Mayagüez informaron el jueves, el resultado del Operativo Golpe al Punto realizado en el Municipio de Añasco.
'Esta redada llamada 'Los Class' culmino con unos 18 arrestados gracias al esfuerzo de la División de Drogas, el CIC y la Fiscalía de Mayagüez. Se desarticuló esta organización que operaba en el Residencial Francisco Figueroa de Añasco, que producía aproximadamente 1 millón de dólares en venta de cocaína, heroína, crack y marihuana', apuntó Pesquera.
El cabecilla de la Organización Néstor Class Hernández de 28 años conocido por Papito aún no había sido arrestado, contra este pesa una fianza de 450,000 dólares, Carlos Claudio Aquino y Wilson Quintana Hernández aún no habían sido localizados.
En este operativo se esclarecieron dos asesinatos, uno de ellos para la fecha de septiembre de 2011 donde se arrestó el hermano del cabecilla de la organización Joshua Class Hernández contra quien pesaba una fianza de 1,650,000 dólares.
Entre los arrestados se encuentra Christian González Gómez, Edward Rivera, Israel Cuevas Medina, Yadley Longoa Seguinot, Luis Matias Villanueva, Amaury Nazario, José Cuevas Soto, Luis Manuel Moreno y Víctor Pérez Marti quien se encuentra sumariado en la Cárcel las Cucharas en Ponce. La fianza global es de 3,450,000 dólares. La fiscal que colaboro fue la fiscal de Distrito Blanca Portela y el Juez Emilio Mulero Arruza del Tribunal de Mayagüez.
Este trabajo es parte de una campaña para devolver la paz y tranquilidad de los residentes del Residencial Francisco Figueroa y del municipio de Añasco.