'Doctor Shoper' acusa carpeteo y hostigamiento por denuncias sobre arroz
Gilberto Arvelo, conocido como 'Doctor Shoper', arremetió el miercoles contra la compañía Pan American Grain y su presidente Jose González Freyre por presuntamente enfrascarse en una persecución maliciosa en su contra, a raíz de que el activista de los consumidores reseñara en su página de internet informaciones internacionales sobre contaminación de plomo en arroz proveniente de China.
'Esta acción legal en mi contra no es nada más que un intento mezquino por parte de Pan American Grain y su presidente José González Freyre de detener las tareas fiscalizadoras de doctorshoper.com. Aparentemente a algunos se le hace imposible aceptar que en Puerto Rico existe una Constitución que protege la libertad de expresión y la libertad de prensa. Esta persecución maliciosa de estos individuos mal intencionados constituye un ataque directo a toda la prensa del país que no puede quedar impune', expresó Arvelo.
Según el activista, el 30 de mayo la empresa Pan American Grain sometió una demanda en su contra por daños y prejuicios por divulgar los resultados de un estudio que revela que hay un alto por ciento de plomo en el arroz importado de China y otros países. La demanda incluye una petición de interdicto permanente para que el tribunal ordene a 'Doctor Shoper' a desistir de cualquier mención sobre la controversia pública que se ha suscitado por la procedencia y seguridad del arroz que se importa a Puerto Rico.
La vista sobre la petición de interdicto será mañana a las dos de la tarde en la sala 904 del Centro Judicial de San Juan.
Arveloañadió que esta no es la primera demanda que Pan American Grain radica en su contra, pues 'desde 2008 esta empresa ha hecho todo lo posible por silenciarme utilizando los tribunales y su poder económico para tratar de intimidarme y que yo no le pueda dar información a los consumidores'.
'Nosotros nunca nos dejaremos amedrentar por los grandes intereses económicos y mucho menos por personas que han sido convictas a nivel federal por mentirle a las autoridades. La defensa de los derechos del consumidor es una causa muy personal que llevamos por más de ocho años. En esta ocasión nos toca no sólo defender al consumidor, sino también el derecho fundamental a la libertad de prensa. Por el bien del consumidor aceptamos este nuevo reto', concluyó en una declaración escrita.