Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Regalo de madres en Vega Baja, aparece 'Chimi' (video)

Vega Baja.- Crealo, quedan historias con finales felices en Puerto Rico. Tras una semana de angustia y poco sueño, Javier Rivera y su esposa Johana Barroso recibieron una llamada que terminó siendo el mejor regalo de Día de Madres para esta última. 'Era Javier Jose, llamando para decir que lo fueramos a buscar. ¡Mi hijo había aparecido! ¡No tengo palabras para describir este regalo!', exclamó doña Johanna en entrevista con NotiCel en su casa en la Barriada Sandín de la Ciudad del Melao Melao.

Sí, en la víspera del Día de las Madres, el joven Javier José Rivera Barroso sorprendió a su mamá al regresar a su casa, luego de permanecer desaparecido durante una semana y cautivar la atención de los medios masivos de comunicación.

El joven, a quien familiares y amigos apodan como 'Chimi', había desaparecido el viernes 3 de mayo, cuando agarró ropa y, como había dicho su padre, 'sabrá Dios a dónde fue'. Los padres de 'Chimi', a quien descirbieron como 'un joven tranquilo, bien, bien bueno', acudieron a la Policía, los medios de comunicación, las redes sociales cibernéticas y hasta el Departamento de Estado en busca de ayuda. Sospechaban que un examigo de la familia, de nombre Heriberto Reyes, tenía que ver algo con su desaparición, pero información concreta sobre el porqué de los hechos y su paradero nunca tuvieron.

Luego de que su caso resonara en a nivel nacional en los medios de comunicación y en las redes cibernéticas, el chico, de 16 años de edad, se había comunicado 'para simplemente decirnos que estaba bien, que estaba en salud, pero nada más'.

Eso fue el jueves.

'Pero esta tarde recibimos la llamada al mediodía, como a eso de las 12:30 pm. Llamó a la mamá y le dijo que estaba bien que lo fuéramos a buscar a la fuente del 'shopping' donde está Marshall's en Manatí, que quería volver a casa', dijo en primicia a NotiCel a eso de las 2:00 pm de hoy sábado el padre del niño, don Javier, sus ojos aún vueltos un pozo ante la emoción del reciente suceso.

Javier José Rivera Barroso abraza a su mejor amigo, Luisito Maysonet, hoy al regresar a su casa tras una semana desaparecido. (Hermes Ayala/NotiCel)

'Nosotros andábamos en Vega Alta pero en el proceso de virar hacia Manatí, una compañera de la Iglesia lo vio en la luz del 'shopping' y le preguntó si quería que lo llevara a su casa en Sandín y él dijo que sí. Ella nos llamó y cuando llegó, ya nosotros estábamos aquí', narró don Javier.

La 'luz del 'shopping'' es el semáforo que ubica en la intersección de Plaza Centro, cercano al hospital Doctor's Center, en plena carretera #2 de Manatí. La vecina que lo recogió fue Sandra Rodríguez, feligrés de la Iglesia Fuente de Amor y Verdad a la cual asiste la familia Rivera Barroso.

El padre del joven indicó que al aparecer su hijo, se comunicó con el agente encargado del caso, Joel Concepción, del CIC de Vega Baja, 'pero no lo conseguí'.

'Y, realmente, con mi hijo no he hablado nada sobre lo que ha sucedido', expresó a NotiCel don Javier, con apenas hora y media de diferencia desde que su hijo llamó a la mamá por teléfono.

'Él está bien con nosotros, como antes, cariñoso como antes, como si no hubiese pasado nada. Nosotros tampoco estamos presionándolo a nada, que diga lo que vaya a decir cuando así lo sienta. Nosotros simplemente estamos contentos, emocionados y agradecidos a Dios que apareció', explicó don Javier.

El padre, quien durante esta semana participó en televisión y en prensa escrita, pidiéndole a su hijo que regresara, entiende que el joven respondió positivamente a la campaña mediática, 'pues como se movió tanto en los medios de comunicación, creo que eso le llegó de alguna forma'.

'Aquí se unió un pueblo (Vega Baja), gente de otros pueblos nos dieron el respaldo, gente hasta de Santo Domingo y Estados Unidos, gente de nuestra Iglesia y mucha más gente que no cree en nuestra religión', agregó don Javier.

Doña Johanna indicó que esta semana atenderán los asuntos que el joven tenga en la Escuela Superior Juan Quirindongo de Vega Baja, donde el muchacho perdió la última semana de clases. 'Chimi' cursa el undécimo grado y, con ánimo indicó que 'el año que viene me gradúo'.

De hecho, apenas minutos después de que llegara NotiCel a su casa el mejor amigo de 'Chimi', Luisito Maysonet, se personó a ver a su pana. Se confundieron en un largo abrazo y luego Luisito nos indicó que 'casi no ha dormido. Me la pasé buscando y haciendo cualquier cosa que pudiera ayudar en las redes sociales'.

De repente, en medio de la plática con sus padres, 'Chimi' llega y le da un abrazo y un beso a su mamá.

'Estoy contento de estar acá. Y ya mismo voy a comer', sonríe.

Y mamá?

'Pues yo no sé que decir. No le deseo a nadie lo que nos pasó. Lo que siento ahora mismo es algo inexplicable', suspiró.

Vea también:

Angustia en Vega Baja: 'Sólo quiero que mi hijo aparezca' (galería)

Javier José Rivera Barroso y su mamá reunidos otra vez en Vega Baja. (Hermes Ayala/NotiCel)
Foto: