Advertencia de mar picado y lluvias fuertes
Una marejada moderada del noreste combinada con olas generadas localmente por el viento ocasionará condiciones picadas con corrientes submarinas y grandes olas rompientes en las costas del norte. Por tal razón, está en vigor una advertencia de resacas fuertes hasta la tarde del lunes. Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en vigor para la mayoría de las aguas costeras debido al oleaje que puede alcanzar hasta siete pies y el viento hasta 17 nudos.
Se anticipa una mezcla de sol y nubes durante el resto de la mañana. La nubosidad aumentará a través de partes del interior y oeste de Puerto Rico, donde aguaceros y tronadas aisladas son anticipadas.
Esta actividad tiene potencial de generar periodos de lluvias localmente fuertes lo que a su vez daría paso a inundaciones menores de áreas urbanas y en pequeños riachuelos en áreas aisladas. Una mejoría gradual se anticipa para el atardecer y temprano en el anochecer.
Se observaron cielos parcialmente nublados a través de la Isla y las islas adyacentes durante la madrugada. Intervalos de nubes y aguaceros pasajeros continuaron moviéndose sobre las aguas costeras y rozaron partes de las islas ocasionalmente.
Algunos de los aguaceros produjeron periodos de lluvias de moderadas a localmente fuertes mayormente a lo largo de los municipios costeros del norte y este. Los vientos estuvieron leves y variable o en calma sobre las islas.