Ya van tres ahogados en el día, a pesar de la advertencia de resacas
A pesar de las advertencias emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología sobre las peligrosas condiciones del mar debido a fuertes resacas que se registran, ya se han reportado tres ahogados en lo que va del día.
El primer caso fue reportado por la Policía en el sector El Faro, del Barrio Los Indios, en Guayanilla.
Mientras los hermanos Leonel y Manuel Rodríguez se encontraban pescando en el lugar, Manuel Rodríguez cayó en un área profunda, donde fue sacado del agua por su hermano.
Tras realizar la llamada al sistema 9-1-1, paramédicos se personaron a trasladar al pescador al Hospital Metropolitano de Yauco, donde fue atendido por la Dra. Muñiz quien certificó su muerte.
Manuel Rodríguez Rodríguez, de 54 años, era residente del Barrio Jagua Tuna de Guayanilla.
Por otro lado, también se reportó un hombre ahogado en el Balneario de Isla Verde, de Carolina.
Según la Policía, el incidente ocurrió a eso de las 10:35 de la mañana. El occiso fue identificado como Eusebio Romeu Fonseca de 63 años de edad, residente en Río Piedras. Este compartía con su compañera, y mientras se encontraba en el interior de la playa se desplomó. Fue necesario la intervención de los salvavidas.
El hombre fue transportado al Hospital UPR por parte de agentes de la Policía Municipal de Carolina, no obstante, el hombre llegó muerto a la facilidad, donde personal médico certificó su muerte.
De otra parte, 3 féminas y un varón turistas no identificados, fueron arrastrados por el mar. Una de ellas resultó ahogada, y aparenta ser de 35 a 40 años. Los otros 3 turistas recibieron heridas y fracturas en diferentes partes del cuerpo, una de ellas se encuentra en el Hospital Sunsoni en Arecibo mientras las otras 2 personas se encuentran en el Hospital de Manatí.
Los hechos ocurrieron en la Cueva del Indio, localizada en la Carretera 681, en el Barrio Islote.