Muere niña calcinada en Carolina
Una niña de 11 meses de nacida falleció en un incendio que se originó en un cuarto con un altar de santería de una residencia en la urbanización Country Club de Carolina.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortíz, dijo que el fuego en la que murió la menor de 11 meses de nacida ocurrió en la calle 406 de Country Club en una habitación añadida.
El siniestro se originó sobre una mesa en la que se presume había velas desatendidas en un altar de algún rito religioso, ya que se encontraron varias imágenes y utensilios propios de la santería.
Crespo dijo que 'se descarta que este fuego haya sido provocado intencionalmente y de acuerdo a la investigación preliminar el incendio fue accidental por factores de riesgo al dejar desatendidas unas velas sobre una mesa en la habitación en la que estaba la menor'.
El abuelo paterno de la bebé identificado como Wilfredo Rivera Vidot intentó infructuosamente salvar la niña que murió calcinada la que fue identificada como Ana Camille Rivera Pérez, cuyos padres estaban separados. En el siniestro también murieron dos guacamayos que se encontraban en una jaula.
El fuego fue extinguido por bomberos del Municipio Autónomo de Carolina y de la Estación Estatal, también de Carolina, dirigidos por la teniente Tania Medina y el sargento José Castro. El Fire Marshall Abelardo Pérez del Cuerpo de Bomberos, junto al Fiscal Alexis Arraiza se hicieron cargo de la investigación.
Este es el primer caso de un menor que fallece en un incendio estructural durante este año, según indico el Jefe de los Bomberos quien lamento la muerte de esta niña. 'Los bomberos de Puerto Rico estamos consternados ante la muerte del primer menor de edad en un incendio durante este año'.