Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mujer mata a su madre por dinero

Una discusión por dinero. Esa fue la razón que motivó a una hija a convertirse en la autora intelectual del asesinato de su madre.

El espeluznante caso por el cual Marie Mercado Mayer será acusada hoy en el Tribunal de Bayamón ocurrió el pasado miercoles de la Semana Santa cuando, según las autoridades, en concierto y común acuerdo con su compañero, Ramón Hernández Gascot, fue asesinada Rose Mayer Berríos, de 48 años y vecina de Levittown, revelaron funcionarios de seguridad en una rueda de prensa conjunta.

El superintendente Héctor Pesquera informó que Mayer Berríos pudo ser identificada por los agentes investigadores gracias a que la occisa tenía una ficha por un caso de agresión.

De acuerdo con el jefe de la Policía, las sospechas contra la hija de la víctima cobraron fuerzas debido a que la joven no fue a reclamar el cadáver de su madre en el Instituto de Ciencias Forenses.

Mayer Berríos fue asesinada en algún lugar en Levittown de dos disparos y su cuerpo lanzado a un solar baldío también en el referido lugar.

'Esta señora aparece en una paraje, un solar solitario y la peculiaridad que tiene esto es que hoy en la mañana se le van a radicar cargos a su hija y al yerno. Como el punto, otra vez, de lo difícil que estamos viviendo en Puerto Rico, esta hija participa, es la autora intelectual de este caso', dijo Pesquera.

'Nunca reclama a su madre y ella estuvo sin identificar hasta tanto los agentes hicieron una investigación de campo y lograron dar con el paradero de ella, donde entonces empieza la investigación se consigue la información que da como motivo que se vayan a radicar acusaciones contra ambos', añadió el jefe de la Policía, a quien la administración de Alejandro García Padilla le extendió su oneroso contrato por otros 30 días.

La evidencia recopilada hasta el momento apunta a que la hija y su pareja discutieron por dinero con la ama de casa.

'Tenemos una información que es bastante contundente y el ministerio público entiende que es suficiente para radicar los cargos de que hubo una confabulación, un común acuerdo entre ellos. La hija va a ser la parte intelectual y el yerno va ser la parte que comete el asesinato. Entre ambos participan y los dos van a ser acusados', indicó Pesquera.

'Hubo una discusión por motivo de dinero y aparentemente en la discusión la señora se impuso, pero no estaba muy de acuerdo la hija y entonces ocurre lo que ocurrió, lamentablemente', precisó Pesquera cuando se le preguntó la motivación para el crimen.

Ni Pesquera ni los fiscales _fiscal general José Capó y la fiscal de Distrito de Bayamón, Phoebe Isales_ quisieron dar detalles sobre la evidencia y si la hija confesó los hechos.

La víctima, Rose Mayer Berríos. (Suminstrada)
Foto: