Bajo vigilancia de inundaciones el este de la Isla
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para todo el tercio este de Puerto Rico, hasta tarde en la noche del domingo, esto debido a la persistencia de aguaceros en la zona.
Un área de humedad asociada a un frente frío, ha ido incrementando en las últimas horas, lo que aumenta el potencial de lluvias sobre el tercio este de la Isla. El riesgo para la zona es mayor debido a que ya los suelos están saturados, gracias a la acumulación de más de cinco pulgadas de lluvia caída entre el viernes y el sábado.
Los municipios bajo vigilancia de inundaciones repentinas son todos los que se encuentran al este de Toa Baja, Toa Alta, Bayamón, Comerío, Cayey y Salinas. Se estima que aguaceros adicionales puedan generar acumulaciones adicionales de entre tres a cinco pulgadas de lluvia sobre los pueblos bajo vigilancia.
El incremento en los aguaceros puede provocar el desbordamiento de ríos y quebradas, así como acumulaciones en zonas bajas y de pobre drenaje, por lo que se recomienda a las personas que se encuentren en zonas con potencial de inundaciones, que busque refugio en un lugar seguro y evite permanecer en estas áreas.
Una vigilancia de inundaciones significa que las condiciones están favorables para que estas ocurran, por lo que debe estar atento a las comunicaciones emitidas por las autoridades, ya que avisos de inundaciones pueden surgir en cualquier momento.