Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vargas Vidot arremete contra ASSMCA

El director ejecutivo de Iniciativa Comunitaria, doctor Jose Vargas Vidot, arremetió el lunes contra la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y su director, Salvador Santiago, por persistir en imponer una clausula de evidencia de cumplimiento al contrato del proyecto Clínica Pitirre en Bayamón.

Este apeló al poder ejecutivo para que este intervenga directamente con ASSMCA.

'Tal parece que el Departamento de Salud se dirige desde ASSMCA. Tal parece que la autoridad que tiene este señor que dirige este lugar tiene un poder extraordinario en el gabinete del gobernador y en la conciencia del gobernador. Cada vez que yo trato de defender la gestión de Alejandro, porque conozco que es un gran hombre, un hombre con un gran corazón, que lo conozco personalmente, que no estamos hablando de un individuo que se le puede señalar errores de criterio, pero no intenciones maléficas, ni mucho menos. Pero de momento me doy contra una pared' declaró el director ejecutivo.

La Clínica Pitirre (Programa Integral de Acceso a Tratamiento y Recuperación e Integración Comunitario) fue inaugurada el 9 de abril de 2012, como una colaboración entre el Gobierno, en aquel entonces bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño, y la organización Iniciativa Comunitaria. La inversión fue de unos 2 millones de dólares.

'Nosotros tenemos un llamado de La Fortaleza. Todavía no hemos podido reunirnos pero si se ha abierto una puerta. Pero, por qué si llevamos tres meses después de haber ganado las elecciones, tenemos encima de nosotros el puño de ASSMCA?' comentó Vargas Vidot en entrevista con Noticias WPAB.

Según el director de ASSMCA, la nueva propuesta a Vargas Vidot incluye que del presupuesto que actualmente se designa para su clínica tiene que sacar hasta un cinco por ciento para pagar unas evaluaciones que debe realizar una entidad externa y demostrar cumplimiento y calidad en sus servicios.

A su vez, Vargas Vidot especuló que las razones tras la imposición de dicha clausula reside en razones políticas.

'Sencillamente el pecado nuestro de Iniciativa Comunitaria y del Proyecto Pitirre es haber nacido en la gobernación de Luis Fortuño. Tener que cargar, sin haber sido PNP, sin haber defendido nada de esa administración, sin haber sido de las muchísimas personas, compañeros, que un día tienen la camiseta del Che (Guevara) y otro día son yo no sé qué. Nosotros manteniéndonos consistentes en nuestra lucha. Firmes diciendo lo que se nos pega la gana y no lo que nos dice el libreto político que digamos' concluyó el salubrista.

José Vargas Vidot. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: