Muere anciano por fuego en pastizales
Un anciano de 79 años de edad falleció esta tarde mientras intentaba apagar un fuego de pastizal aledaño a su residencia en el barrio Robles de San Sebastián, informó el Cuerpo de Bomberos.
Según la información ofrecida por el Jefe del Negociado de Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos, Comandante Silverio Torres, en 'horas de la tarde se recibe una llamada del sistema 911 de un fuego de pastizal en la carretera 446, sector La Conquista del barrio Robles de San Sebastián y al llegar los bomberos se encuentran con el cuerpo calcinado de un anciano de 79 años de edad identificado como Benjamín Méndez, cuando alegadamente intentaba apagar el fuego'.
Este es el primer caso que se reporta de una muerte relacionada a los fuegos forestales que los bomberos han estado combatiendo durante esta temporada, que en su mayoría son ocasionados por personas que les pegan fuego a los pastos, por lo que el Jefe del Cuerpo de Bomberos enfatizó a la ciudadanía a dejar esta práctica.
'Lamentamos que debido a acciones inescrupulosas de pegarle fuego a pastizales tengamos una víctima fatal. Exhorto a la ciudadanía a dejar de realizar esta práctica, a la misma vez que reitero que pegar fuegos a pastizales, bosques o basura es un delito', dijo Ángel A Crespo Ortiz.
Mientras en Cabo Rojo, 22 niños del Centro de Cuido Christian Bilingual del sector Parabueyon fueron trasladados a un cuartel de la Policía cercano al centro para que no se afectaran por el humo del fuego de pastizal.
El jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, Comandante Pedro Rodríguez dijo que 'ninguno de los niños resultó afectado, aunque un empleado de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Cabo Rojo tuvo que ser trasladado al CDT de dicho municipio por técnicos de Emergencias Médicas Estatal, tras inhalar humo.