Se roban cargamento de cobre, bronce y aluminio
Un vagón propiedad de la empresa WR Recycling, conteniendo alrededor de $100 mil en cobre, bronce y aluminio, fue hurtado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes de las instalaciones de la compañía, localizada en el kilómetro 2.3 de la carretera PR-103, en el sector La Bajura de esta municipalidad del suroeste de la Isla.
El agente Carmelo Vializ, oficial de Prensa de la Policía en Mayagüez, confirmó que los hechos se produjeron en el centro de acopio de la referida empresa, donde estaba el vagón Crowley, de 45 pies, con el número CMCU450191-6, color terracota.
En su interior estaban almacenados los metales, que tienen mucha demanda en los centros de recliclaje, lo que ha provocado múltiples incidentes de escalamientos y apropiaciones ilegales en todos los municipios del país en residencias, negocios y dependencias gubernamentales.
Este es mayor hurto de metales reciclables que se ha reportado hasta ahora en Puerto Rico.
La investigación está en manos del agente Saúl Padilla, del cuartel caborrojeño, y referido a la División de Propiedad del CIC de San Germán.
La Junta Reglamentadora de las Telecomunicaciones (JRT), el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y la Policía, han efectuado decenas de intervenciones en centros de reciclaje y multado a sus propietarios, que se han arriesgado a comprar metales hurtados.