Acusado es culpable de asesinato de los voleibolistas
Un jurado encontró culpable, por una mayoría de 9 a 3, a Ebed Cadmiel Viollaronga de todos los cargos presentados por violación a la Ley de Armas y el asesinato en primer grado de los universitarios y voleibolistas, Wilfredo Sevilla Alsina y Walter Quiles Rodríguez.
La madre de Wilfredo, Olga Alsina, manifestó su satisfacción con la decisión del jurado.
'La vida es un regalo de Dios y nadie tiene derecho a quitar la vida. Por eso estamos satisfechos con los resultados', expresó al salir de la sala.
Los cargos por el asesinato ocurrido en 2010 en Shannan's Pub incluyen dos infracciones al artículo 106 del Código civil, dos infracciones al artículo 5.04 y cuatro al artículo 5.15 de la Ley de Armas.
A eso de las 4 de la tarde el juez del distrito de Bayamon, Nelson Canabal, dió paso a la lectura de acusación que luego incluyó la autorización de imposición de agravantes por violación a la Ley de Armas con propósito de asesinato.
Los fiscales, Jan Mangual y Marie Christine Amy, dijeron que la suma de todos los cargos equivale a una sentencia de alrededor de 200 años.
'Hoy se hizo justicia. La decisión del jurado hizo que brillara la justicia', afirmó Mangual.
Durante la vista, más de una decena de alguaciles se colocaron en el pasillo ocupando casi toda el área.
Familiares de Walter y Wilfredo estallaron en ansiedad, cuando el juez decretó un receso adicional de 15 minutos ante la tadanza del abogado de defensa, Irving Prado, quien se encontraba en el expreso Las Américas a la hora en que el jurado estaba dispuesto.
A su salida de sala, la defensa reiteró que en récord están reflejados los errores que hubo en todos los aspectos procesales de la investigación, por lo que no descartan una apelación.