Cientos de cargos contra sospechosos de matar adolescente en tiroteo de Ponce
Las autoridades radicaron el martes un total de 421 cargos contra varios miembros de una organización, vinculada a la muerte de joven Juan Carlos Vega Ruiz, asesinado presuntamente por confusión en la calle Mendez Vigo intersección calle Arenas en Ponce. La información la dieron a conocer el coronel Reynaldo Bermúdez y el fiscal general, Jose Capó.
La Policía identificó a los arrestados como Leonardo Lizardi Muñoz de 19 años, Mariano Maldonado Muñiz de 24, Jayson Rentas Muñiz de 33, José Rinaldi Vélez de 33, Omar Sotomayor Sepúlveda de 27, Jorge Rivera Rivera de 28, José Villodas Chamarro de 32, Carlos Cedeño Negrón de 28 y Elvin Román Díaz de 42.
Los sujetos encaran acusaciones por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por ultimar al joven y dejar herido a su acompañante en la balacera ocurrida el 30 de noviembre pasado. De ser hallados culpables, podrían enfrentar hasta 2,000 años de cárcel.
Según había informado el fiscal Idelfonso Torres, las autoridades habrían citado a 11 personas para comparecer a la Fiscalía de Ponce, de los que cinco fueron entrevistados la noche del lunes. Posteriormente se informó sobre el arresto de varios sujetos adicionales.
Juan Vega, el padre del joven asesinado, está esperanzado en que se hará justicia por la muerte de su hijo.
'Estamos esperanzados en eso. Todos los que son responsables, que paguen por lo que le hicieron a él (Juan Carlos). Hay unos elementos en el caso que dan esa seguridad y creemos que se hará justicia', dijo Vega en entrevista radial (Radio Isla).
'Ayer (lunes) durante el día el fiscal nos notificó lo que estaba pasando sobre las órdenes de arresto que habían hecho. El fiscal tomó en consideración que somos los familiares y nos informaron lo que estaba pasando. Estaré presente. Me voy a entrevistar con el fiscal para tener más detalles del caso', sostuvo.
Detalló que la versión que siguen manejando las autoridades es que el joven se dirigía a una actividad en el Castillo Serrallés cuando tomó la calle equivocada y fue a tener al lugar donde fue asesinado.