Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

A la cárcel asesino de joven en juego de baloncesto

Roberto Ismael Figueroa Castillo, asesino confeso del joven Steven Cruzado Torres en un juego de baloncesto, será ingresado a la cárcel Las Cucharas, en Ponce, tras no prestar la fianza de $110,000 impuesta por la jueza Carmen Montalvo, del tribunal de Mayagüez.

El joven enfrenta cargos por violación a los artículos de la Ley de Armas, maltrato a menores y asesinato en primer grado. El de maltrato resulta de que los hechos ocurrieron frente a un menor, hijastro del imputado.

Figueroa Castillo, sospechoso del crimen de un universitario ocurrido el miércoles por la noche en una cancha de baloncesto del barrio Minillas, de San Germán, se entregó el viernes a las autoridades en la fiscalía de Mayagüez, con la mediación de un abogado, informó la Policía, que temprano en el día, había solicitado precisamente esa acción y recomendado a sus familiares que no lo encubrieran.

Según salió a relucir, éste cuenta con historial delictivo por posesión de armas y violación técnica. Varios medios reportan que Figueroa Castillo confesó los hechos, pero se desconoce el paradero del arma utilizada en el asesinato de Cruzado Torres. El acusado podría enfrentar cargos por violación a la Ley de Armas, asesinato en primer grado, y maltrato de menores, pues al momento de los hechos estaba presente su hijastro.

Cruzado Torres, de 24 años, fue ultimado a balazos en la noche del miércoles tras cometer una falta personal contra Figueroa Castillo, de 23 años y quien jugaba para el equipo contrario.

Más temprano, el comandante de la Región Oeste de la Policía, Héctor Agosto, había solicitado los familiares del sujeto señalado por asesinar a un joven en medio de un juego de baloncesto en San Germán, que no lo encubran y que éste se entregue a las autoridades.

'Le exhortamos a que se entregue por su seguridad y exhortamos a los familiares a que no le encubran porque como quiera lo vamos a arrestar', dijo Agosto en entrevista radial (NotiUno).

Según Agosto, las autoridades ya han recibido información de personas que han rechazado y repudiado el crimen, y que están prestas a tomar la justicia en sus manos.

'Indudablemente que Roberto no piense que se va a quedar impune por este delito. Estamos haciendo lo propio para someter cargos criminales. Aunque no puedo hablar del asunto la prueba es contundente y en las próximas horas estaremos informando los resultados de este caso', expresó el policía.

En horas de la noche del miércoles, en la Cancha el Mango del Barrio Minillas de San Germán, se reportó el asesinato de Cruzado López, de 24 años y residente del mismo lugar.

Según la información preliminar, éste se encontraba jugando baloncesto en la mencionada cancha, cuando surgió una discusión con otro individuo, quien sacó un arma de fuego y le hizo varios disparos. Cruzado López fue transportado al Hospital Metropolitano de San Germán, a donde llegó sin signos vitales.

'En cuestión de segundos, su contrincante, que es Roberto Ismael Figueroa, se molesta, se retira a un lado de la cancha, llega hasta un bulto que tenía en el lugar y sustrajo un arma de fuego y arremetió contra Steven Cruzado López. Steven trató de luchar por su vida pero una verja en el lugar lo confinó en el área y se convirtió en víctima de Roberto Ismael que le hizo cuatro disparos', relató el comandante.