Asesinados en Hatillo estaban relacionados a muerte de agente en Camuy
Los dos sujetos asesinados anoche tras un tiroteo que se registró en la cancha bajo techo del barrio Corcovada, de Hatillo, donde tambien hubo tres heridos de bala, presuntamente participaron del asesinato de un agente de la policía estatal ocurrido en Camuy en junio de 2012, informaron hoy las autoridades.
La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, capitana Mayda Ortiz, y el director de Homicidios de esa región, teniente Raynaldo Jiménez, indicaron que ambos estaban próximos a ser acusados por su presunta participación en el asesinato del agente Víctor Soto.
'Puedo mencionar que dos de las víctimas, en un momento dado, fueron personas de interés en el caso del asesinato del agente Víctor Soto', reveló la Capitana.
Por ese asesinato está siendo enjuiciado Harold Butrón, quien ya está preso por otros casos de asesinato y Ley de Armas, precisó el teniente Jiménez.
El oficial afirmó que los dos que resultaron muertos José Miguel López Rivera y Kidanny Montalvo tuvieron participación directa en el asesinato del agente Soto. En la balacera, hubo otras tres personas que resultaron heridas.
'La participación de ellos fue directa ya que fueron mencionados también en el transcurso de la vista preliminar… uno de ellos llegó a disparar y el otro fue uno los que estuvo involucrado en la quema del vehículo (del agente asesinado)', destacó el teniente Jiménez.
El doble asesinato presuntamente se produjo por la guerra por el control de un punto de drogas que se disputan dos bandos: uno del barrio Corcovada en Hatillo y el otro del residencial Villas de Camuy.
'El posible móvil de esta situación es por el control de sustancias controladas. Son dos grupos, el sector del barrio Corcovada hay un grupo el cual está operando casos de sustancias controladas y las personas afectadas, tanto los perjudicados heridos y las personas muertas pertenecen a otro grupo de Villas de Camuy', dijo la Capitana.
'Ellos llegan allí donde son recibidos y resultan heridos de bala', añadió Ortiz, quien aclaró que cerca a la cancha ubica un punto de droga.
Debajo del cuerpo de una de las víctimas se ocupó una pistola calibre .40 y, cercano a la escena, dentro de un vehículo se ocupó un arma larga, una escopeta.
'Entendemos que este grupo que opera en otro sector llega ahí para tomar el control de la venta de sustancias controladas. Ese es uno de los móviles, no lo descartamos', dijo la Capitana.
'Ellos (los perjudicados) aparentemente estaban buscando el control de ese punto de drogas, los esperaron y los ultimaron', abundó Jiménez.
La Capitana indicó que están en el proceso de investigar si las armas ocupadas en la escena fueron disparadas o no y cuál es su procedencia. En la escena, se levantaron 42 casquillos de diferentes calibres.