Sin sospechosos la Policía por asesinato en la SanSe
La Policía de Puerto Rico aún no ha identificado un sospechoso por el asesinato de Julio Ramos Oliver, ocurrido en la madrugada del domingo durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.
Los oficiales a cargo de la investigación tienen en su poder varias grabaciones de cámaras que pudieron tomar el incidente, pero el capitán Rolando Trinidad, jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, no quiso precisar si el asesinato fue captado.
La teoría sobre el móvil del crimen gira en torno a una acalorada discusión que pudo haberse generado tras un tropezón. Los disparos, según Trinidad, se hicieron a unos dos pies de distancia o menos y no a quemarropa como originalmente se había difundido. El Instituto de Ciencias Forenses corroborará.
El cuerpo de Ramos Oliver quedó tendido a pasos de El Tótem en la Plaza del Quinto Centenario. Miles de personas lo vieron, incluso tomaron fotografías que circularon por las redes sociales, pero las confidencias van llegando a cuenta gotas.
'Sí han subido la fotos ha Facebook, a 20,000 redes sociales, pero no ha fluido la información de esa misma forma con nosotros. Hemos recibido confidencias, pero bien pocas', apuntó Trinidad.
'Allí habían cientos, quizás miles de personas. Inmediatamente al lado. Fue en El Tótem. Allí había un montón de gente. Tienen que haber visto', añadió.
Trinidad se expresó confiado en que este caso se pueda esclarecer en los próximos días.
Carmen Yulín dice que lo estaban buscando
Por su parte, la alcadesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reveló un nuevo ángulo de la investigación en torno al asesinato de Julio Ramos Oliver.
Cruz indicó que las cámaras de seguridad del Municipio estaban funcionando y pudieron captar el asesinato.
'Si usted ve el vídeo del asesinato, nada se puede concluir hasta que la Policía haga su investigación', señaló, pero apuntó a que cinco individuos rodearon a la víctima mientras uno le hizo los disparos.
'Potencialmente estamos hablando de una situación donde estaban siguiendo a una persona y desafortunadamente la encontraron en las Fiestas de la Calle San Sebastián', manifestó Cruz Soto.
La alcaldesa reiteró su pena por la muerte del joven.
'Nos apena a todos y lo llevamos en el alma', puntualizó.