Piden aprobar ordenanza para Fiestas de la Calle San Sebastián
El legislador municipal de minoría, Ángel Noel Rivera hizo un llamado a la Legislatura Municipal del San Juan para que se apruebe la ordenanza para que se puedan celebrar las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián.
'Es responsabilidad de la Legislatura Municipal del San Juan aprobar una ordenanza que regule la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián. Para el 16 de diciembre del año pasado se había aprobado la ordenanza para las Fiestas de este año. Ha pasado ya la fecha límite para que se pueda aprobar sin que haya salido ningún proyecto de la oficina del alcalde. El emplazamiento está', dijo Rivera en entrevista radial (WAPA Radio).
Indicó que radicó el proyecto a petición de la alcaldesa entrante Carmen Yulín Cruz.
'Es motivo de preocupación por dos razones. La omisión de cualquier proyecto de administración porque denota algún tipo de desinterés para que se las Fiestas se lleven a cabo y la segunda, es natural que yo radiqué un proyecto y que pueda haber cuestionamientos de esa índole', expresó.
El viernes trascendió que la Legislatura Municipal tiene hasta hoy para aprobar una medida, presentada por Rivera que regularía el estacionamiento, la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante las Fiestas, que están programadas para iniciar el 17 de enero y se extenderán hasta el 20.
Rivera detalló que una de las consecuencias de esta situación es que las Fiestas no se lleven a cabo.
'Esa es una de las consecuencias. La otra es que las Fiestas tengan unas regulaciones por que las regulaciones penales aplicables no podrían llevarse a cabo porque todas las ordenanzas tienen unas disposiciones penales si hay incumplimiento, en cuanto a los horarios, la venta de alcohol, las promociones, porque se hacen en facilidades públicas. Está limitado porque estas ordenanzas tienen que haberse con una publicación de edictos 10 días antes que comience la implementación', detalló Rivera.
En el pasado fue eje de controversia las limitaciones de horario y otras regulaciones que impulsó el alcalde saliente, Jorge Santini.
'Creo que es hora de reconocer lo que el país decidió. Es hora que se allane el camino para que la nueva administración asuma el rol que tiene que asumir', concluyó.