Radican cargos a asesino de su madre y su cómplice
Jonathan García Rodríguez, hijo adoptivo de Sandra García Rodríguez, y Josue Guzmán Morales, ambos acusados por el crimen de la mujer en Barranquitas, fueron llevados en la tarde del martes ante el Juez Arnaldo Castro, en el tribunal de Aibonito.
A ambos les aplicaron el Artículo 93 por Asesinato en primer grado, Ley de Armas por el uso de cuchillo, Artículo 505, y dos cargos del Artículo 185, por destrucción de evidencia.
Exclusivamente contra Jonathan, que es el hijo adoptivo, también se aplicó el Articulo 268 por dar información falsa a las autoridades ya que el joven alegó que 'ella estaba perdida cuando no era cierto'.
Foto familiar de Sandra García Rodríguez junto a su hijo de crianza Jonathan y su hermana. (Suministrada)En la vista se presentó la declaración que rindió Jonathan, donde acepta, detalladamente, haber cometido el asesinato de su mamá. Las fiscales, Brenalliz Soto y Marjorie Gierbolini, dijeron que, como parte de la ponencia, están alegando que lo hizo premeditadamente.Además,se ofreció el testimonio de la agente investigadora, agente Nancy Espada.A Josué, también acusado por asesinato y ley de armas, únicamente se le han tomado admisiones porque en el momento en que se le iban a tomar declaraciones, reclamó su derecho de ser asistido por abogado.
Josué Guzmán Morales. (Josian Bruno/NotiCel)Sin embargo, sus padres dijeron que no tienen recursos para contratar a un abogado.'El procedimiento es que se evalúa por asistencia legal y si cualifica, pues le darán los servicios', dijo una de las fiscales.