Viuda del publicista desmiente versión de acusados (vídeo)
Con semblante que denotaba agotamiento físico y emocional, pero mostrando fortaleza aún dentro de las circunstancias, la viuda del publicista, Jose Enrique Gómez Saladín, Nadya Ruiz, desmintió las versiones ofrecidas por los acusados de asesinar a su esposo hace una semana a las autoridades que investigan el suceso.
Acompañada de otros integrantes de la familia de Gómez, Ruiz agradeció las muestras de apoyo que han surgido, tras la trágica muerte que aún es investigada por las autoridades.
'Como noticia, este caso no sólo se trata de nuestro dolor, de nuestra pérdida. Somos uno de cientos de casos de violencia que ha tenido el país. Aunque estamos al tanto de las versiones de los hechos que han ofrecido los autores de este horrendo, vil, despiadado y vicioso crimen, los que conocimos a José Enrique no damos ningún crédito a las declaraciones de estos criminales', dijo Ruiz en una rueda de prensa convocada en la sede del Comité Olímpico de Puerto Rico, en San Juan.
Ruiz, quien es integrante de la Federación de Tiro con Arco y ha representado a la Isla en esa disciplina, dejó constatado que el crimen de su esposo no es único ni más importante que otros de reciente ocurrencia. Para la viuda, el asesinato de Gómez es otra muestra de la ola de violencia y crisis de valores por la que atraviesa el País.
'Todos somos José Enrique, todos somos Juan Carlos, todos somos Yexeira, todos somos Karla Michelle, todos somos Lorenzo, todos somos Steffano, todos somos Puerto Rico… y los buenos somos más', añadió Ruiz en referencia a otras muertes que han conmocionado a Puerto Rico.
De paso, la atleta agradeció a quienes han hecho convocatorias a través de las redes sociales y otros medios de movilización. Además, hizo reconocimiento a la Policía de Puerto Rico por su diligencia e interés de esclarecer el sonado caso.
La conferencia de prensa fue breve y no hubo oportunidad de preguntas para los miembros de la prensa.
'Entendemos el interés del país y la responsabilidad que tiene la prensa. No obstante, le pedimos a ustedes, que entiendan nuestro dolor. José Enrique fue mi esposo, fue también un hijo, un hermano, un amigo, un compañero de trabajo y por eso quisiéramos tener el espacio de despedirlo privadamente, con dignidad y con amor', puntualizó Ruiz.
El caso de Gómez aún en investigado por las autoridades.
De la investigación preliminar se desprende que Gómez Saladín fue asesinado en un suceso que pudo haber involucrado a cuatro personas que ya han sido acusadas por el crimen en la esfera federal.
Su desaparición comenzó una búsqueda intensa y una campaña por las redes sociales.
Los hechos aún no están del todo claros, pero la evidencia recopilada indica que en la madrugada del viernes, Gómez retiró dinero en una máquina de Caguas, junto a uno de los individuos que está ahora acusados por el asesinato.
El publicista salía de un evento realacionado a la industria de la publicidad en el Hotel El Convent en el Condado y le había indicado a su esposa que se detendría a comprar comida antes de regresar a su hogar en Juncos.
El vehículo de Gómez Saladín fue encontrado quemado en un apartado sector de Cguas. Mientras, su cadáver fue hallado en el antiguo centro correccional de Guavate, en Cayey.
Los restos del publicista fueron cremados y los familiares tendrán una ceremonia privada para despedir a Gómez Saladín.
Durante la noche se celebrará una misa de recordación en la Parroquia San José de Villa Blanca en Caguas.
*Mira también:
'Congresista Luis Gutierrez truena contra La Comay'
'FBIdiligencia allanamientos con relación al caso de publicista'
'Expertos dan consejos para no convertirse en víctima'
'José Enrique no tenía doble vida, vamos a defender su nombre'
'Viuda de publicista: Me han dañado el resto de mi vida por $500'
'Viuda de publicista pide retomar el país y velar por niños'