Viuda de publicista pide retomar el país y velar por niños
No tenía hijos con su esposo asesinado, pero está rodeada de niños todos los días por su profesión de maestra en un colegio privado de Caguas.
A lo mejor por eso, y en medio del dolor de saber que su esposo fue víctima de un crimen violento y vicioso, la viuda de Jose Enrique Gómez Saladín le pidió a Puerto Rico que deseche el materialismo y vuelva a tomar control del país mediante el apego a la familia y la buena crianza de los niños.
'Estamos criando niños sin respeto al prójimo, sin respeto a sí mismos, con demasiado deseo de 'tener'. Niños engreídos, niños que lo quieren todo, estoy hablando de algunos, que son los que creen que, en un futuro, creen que se lo merecen todo y que no va a haber consecuencia porque, como en la casa no hubo consecuencia, en la calle no va a haber consecuencia (tampoco)', sostuvo Nadya Ruiz cuando NotiCel le preguntó durante una entrevista el martes en la noche que qué quería decirle al Puerto Rico que está tan atento al caso de su esposo.
'Tenemos que tomar este país, tenemos que tomar a nuestra familia, tenemos que dejar el deseo de tener, de comprar, de tener lo último, de tener un carro caro, tenemos que dejar eso a un lado y hacernos cargo de los hijos', puntualizó en un derroche imparable de indignación.
'Eso va desde decir 'con permiso' hasta no burlarte del prójimo... nuestro trabajo de padres se lo estamos dejando a la escuela, al gobierno, y los niños son un ave de paso para un maestro en el salón de clases. Un maestro no puede hacer en nueve meses lo que a un padre le toca hacer toda un vida', reflexionó la también arquera olímpica.
Ante el hecho de que los cuatro jóvenes vinculados al asesinato de su esposo el viernes pasado provienen de sectores con rezago económico, Ruiz apuntó en su exhortación al pueblo que 'hay delincuentes en la barriada más pequeña, y en la urbanización más cara, hay delincuentes en todos lados porque no estamos haciendo nuestro trabajo de padres'.
Ruiz también aclaró que nunca ha dicho que quiere la pena de muerte para los asesinos de su esposo. 'No creo que esté en el mejor estado para emitir una opinión objetiva (sobre eso)', dijo.
*Mira también:
'José Enrique no tenía doble vida, vamos a defender su nombre'
'Viuda de publicista: Me han dañado el resto de mi vida por $500'