Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Difícil para la familia identificar cadáver del publicista

La familia del publicista asesinado Jose Enrique Gómez Saladín entró y salió devastada del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), donde fueron a identificar su cadáver, y les resultó muy difícil por el avanzado estado de descomposición.

La esposa del occiso y el padre, José Gómez, pidieron a la prensa espacio para lidiar con su profunda pena. Ella no hizo ningún tipo de comentario.

Su padre a duras penas declaró ante los periodistas: 'Esto es un momento muy difícil, pedimos que nos den espacio. Quizás más tarde haremos algún tipo de expresión. Todavía no siquiera sabemos a dónde lo vamos a velar'.

Se le solicitó al dentista del joven de 32 años sus placas dentales para el proceso de identificación.

A las 2:00 de esta tarde, la directora ejecutiva del ICF, María Conte, atenderá a los periodistas en la sede de la agencia en Río Piedras para dar los detalles que pueda divulgar de la autopsia.

Por su parte, el capitán Carlos Cruz, director del CIC de Caguas, dijo que se investigan varios ángulos y ninguno se ha descartado.

'No se descarta ese ángulo', respondió Cruz cuando un telereportero le preguntó si se investigaba la posibilidad de que el móvil se relacione con un 'favor sexual'.

El cadáver fue encontrado en la noche del lunes en el área del antiguo campamento correccional de Guavate, después de que uno de los sospechosos, identificado hasta ahora sólo como 'Bebo' se entregara y confesara el vil asesinato. Esta mañana las autoridades federales asumieron jurisdicción en el caso por tratarse de un secuestro y robo de auto a mano armada.

El jueves, pasadas las 11:00 de la noche, Gómez Saladín fue secuestrado en algún lugar aún no precisado tras haber salido de un evento del trabajo en el hotel La Concha de El Condado y trasladado a dos cajeros automáticos en Caguas por los presuntos responsables para retirar dinero.

El auto Toyota Matrix de Gómez Saladín apareció quemado ayer y recuperado por las autoridades en un apartado sector de Caguas.

Su asesinato no ha sido esclarecido por la Policía quien aún interroga a uno de dos sospechosos detenidos y busca a dos sospechosos adicionales.

*Mira también:

'Federales asumen jurisdicción en caso del publicista'

'Familia del publicista: Ha sido bien difícil'

'COPUR lamenta muerte de publicista'

'Policía entrevista sospechosos de asesinar publicista'

'Dolor en Cañabón: Esto nos puede pasar a cualquiera'

La familia de Gómez Saladín acudió temprano a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses. (Archivo)
Foto: