Compañeros de José recuerdan la vida del publicista
El publicista Jose Enrique Gómez Saladín fue un excelente trabajador que, pese al 'stress' que conlleva el trabajo publicitario, nunca dejó de sonreír.
Por ello, sus compañeros de trabajo lo recordarán siempre por lo que fue en vida y no por su lamentable y horrendo deceso, destacó en entrevista con NotiCel, Marina Puello, gerente de operaciones de Mediapol, donde el publicista laboraba desde el 2011.
'José era un ser humano maravilloso. Nosotros queremos, en el ámbito del trabajo aquí ahora mismo, recordarlo en vida, no queremos recordar las circunstancias de su muerte porque es muy triste para nosotros', dijo Puello a NotiCel, quien fungió como portavoz de sus colegas porque los demás empleados todavía no pueden hablar de su pérdida, ni digerir lo que ha pasado.
Marina Puello, Gerente de Operaciones de Mediapol. (Roso Sabalones/NotiCel)
'Cooperador, uno de los típicos empleados que nunca tiene un no en su boca, con una sonrisa constante. El mejor ejemplo de lo que José era, si lo miramos con el corazón, vemos la foto con su carita, su sonrisa, eso era José: bonachón, buen compañero. Tiene la cualidad de que, a pesar de estar un trabajo con tanto estrés como trabajamos en publicidad, José nunca, nunca tuvo un coraje, ni un mal humor, ni un exabrupto para nada. Siempre respondió de una manera bien positiva y cooperadora y conciliatoria, más que nada, en el ambiente del trabajo', destacó.
Puello indicó que Gómez Saladín, quien se desempeñaba como comprador de medios en la agencia desde abril de 2011, colaboró en 'campañas importantes' de política, de restaurantes de comida rápida y de telecomunicaciones.
La última vez que compartieron con él fue durante el evento de una presentación de medios en el hotel La Concha, en el Condado.
'Yo no estaba, pero habían como 10 o 15 personas de Medianet y Mediapol allí compartiendo con él. A las 10:30 u 11:00 de la noche se fueron despidiendo como siempre ‘mira nos vamos yendo' y José se fue. Lo último que sabemos es que él habló con su esposa y le dijo ‘mira voy de camino' y ahí no supimos más nada hasta el otro día cuando llegamos a la oficina que nos fuimos enterando poco a poco que José no llegó a su casa', recordó.
El escritorio de Gómez Saladín permanecía intacto en la oficina de Mediapol. (Roso Sabalones/NotiCel)
En un intento por localizarlo y ayudar a las autoridades en su búsqueda, la empresa en conjunto con otras compañías publicó gigantescas vallas publicitarias, una muy destacada se desplegó en la Avenida Baldorioty de Castro, así como en los anuncios verticales del principal centro comercial. Puello agradeció ese gran respaldo.
'Más que nada, agradecemos a todos los medios el apoyo que nos dieron incondicional en esto. Fue una iniciativa de todos, todo fue llegando y se fue haciendo cada vez más grande y más grande', destacó sobre la inusual campaña.
Los empleados estuvieron reunidos en la mañana hablando y recordando a Gómez Saladín.
'El tributo más grande que podemos hacerle a José es recordarlo como vivió, no como murió', puntualizó.
Indicó que están en comunicación constante con la familia del occiso y que estarán disponibles para servirles y ayudarle en todo lo que necesiten en este momento de dolor.
Marcharán por el publicista
Mientras, familiares y amigos anunciaron que el 15 de diciembre celebrarán una marcha llamada 'Los buenos somos más' que partirá a las 3:00 de la tarde desde el Colegio San José de Caguas hasta la catedral de la ciudad criolla.
*Mira también:
'Difícil para la familia identificar cadáver del publicista'
'Federales asumen jurisdicción en caso del publicista'
'Familia del publicista: Ha sido bien difícil'
'COPUR lamenta muerte de publicista'
'Policía entrevista sospechosos de asesinar publicista'
'Dolor en Cañabón: Esto nos puede pasar a cualquiera'