Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Dolor en Cañabón: 'Esto nos puede pasar a cualquiera'

En el Barrio Cañabón, entre Aguas Buenas y Caguas, no cesa el lamento y la sorpresa. Todo el mundo que ha visitado la casa de la familia Gómez Saladín van en el proceso de transformar el sentimiento de incredulidad en uno de dolor ante el ya confirmado deceso de uno de sus querendones, Jose, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la noche del lunes, luego de que el principal sospechoso de su secuestro confesara.

'Es ​que ese tipo era un buenazo. Era mi amigo, estudié con él en escuela superior. Aquí todos estamos devastados con lo ​que ha sucedido', le dijo a NotiCel vía telefónica Wilfred Carrasquillo, un amigo de la familia.

'Me parece que mañana sera que irán a buscar su cuerpo y cuando eso suceda su papá y su hermana, que son los más fuertes que ahora mismo están ante todo esto, hablarán. Esto aquí está lleno de gente. Le pasó al que no era. El era un tipo muy bueno, de buen humor, que había conseguido su trabajo, había formado un hogar. Su familia es bien unida, sus dos hermanos gemelos mayores, su hermana, su mamá y su papa', explicó.

Carrasquillo señaló que José era parte de los Niños Escuchas y que 'su tropa fué la que lideró la búsqueda de José' en todo este tiempo.

'Y en Facebook estaba todo el mundo atento. Yo nunca había visto esto en Puerto Rico, que sucediera algo así por 500 trapos de pesos. Esto parece una de estas series de la tele donde le hacen pensar a la gente que ser sicario y gangster es algo bueno. José no era alguien del bajo mundo. Lo que uno piensa es que esto es algo que nos puede pasar a cualquiera', dijo Carrasquillo.

El cadáver del publicista José E. Gómez Saladín fue encontrado entre Guavate y Guayama, en el área del antiguo penal, tras la confesión de dos presuntos involucrados en su desaparición que se encuentran detenidos en el CIC de Caguas, confirmó esta noche el Capitán Carlos Cruz en declaraciones a Telemundo.

Cruz dijo que a base del testimonio de los individuos, llegaron hasta el citado sector donde encontraron un cadáver 'en estado de descomposición y que por los datos obtenidos se presume que se trata de la persona desaparecida en la noche del jueves', explicó.

El Capitán no quiso confirmar una versión según la cual el cadáver presenta un fuerte golpe y podría haber sido quemado.

Cerca de las 7:00 p.m. al enterarse de la noticia de la entrega de uno de los sospechosos, la hermana de la víctima, Carmen Gómez, reaccionó esperanzada de que concluya la agonía que vive su familia desde el jueves en la noche.

'Esa misma información es la que nos acaba de llegar. Nos da esperanza. Tenemos fe de que (el sospechoso) va a hablar y dirá donde está mi hermano', dijo a NotiCel.

*Historia original publicada el lunes a las 10:30 p.m.

'Ese tipo era un buenazo. Era mi amigo, estudie con el en escuela superior. Aquí todos estamos devastados con lo ​que ha sucedido”, dijo a NotiCel un amigo cercano de Gómez Saladín.
Foto: