Culpable por carjacking y asesinato enfrenta cadena perpetua
Un sujeto fue encontrado culpable de conspiración para cometer carjacking, asesinato en la comisión de dicho delito y de cargos relacionados por violación a la Ley de Armas de armas tras una semana de juicio en la Corte Federal para el Distrito de Puerto Rico, informó la Fiscal Federal Rosa Emilia Rodríguez.
Kyvani Ocasio-Ruiz fue encontrado culpable por los hechos ocurridos el 17 de agosto de 2007 cuando, junto a otros cuatro individuos, acordó matar y causar serio daño corporal a Joseph A. Seymour al robar su Nissan Stanza. El grupo se puso de acuerdo para llevarse el carro de la víctima, agredirlo, y luego transportarlo a una localidad 'segura' en Trujillo Alto en donde lo mataron. Los otros acusados por este caso son Héctor Rodríguez Correa, apodado 'Kiko' y Jerry Garay Suárez, quienes se declararon culpables.
Según el pliego acusatorio, un co-conspirador que no ha sido arrestado, identificado como 'Barber', guió el auto hasta el residencial Los Núñez en Trujillo Alto y lo dejó allí. Luego lo transportaron en una camioneta Dodge Ram azul a un lugar remoto en el sector Los Lagos del mismo pueblo y cuando llegaban Ocasio-Ruiz, quien se encontraba en el asiento trasero con la víctima, le disparó en la cabeza.
Luego, los acusados removieron el cuerpo del vehículo, lo lanzaron al suelo, y tomaron turnos para dispararle en el rostro en más de 40 ocasiones con rifles de as alto y pistolas de variados calibers y marcas. Tras matarlo, se llevaron el auto Nissan robado y lo quemaron un lugar remoto.
El convicto, acusado por un gran jurado el 28 de marzo del año en curso, será sentenciado por el juez federal José Fusté el 5 de marzo del 2013 y de expone a cadena perpetua.
El caso fue investigado por el FBI y por la Policía de Puerto Rico, y llevado por el fiscal federal auxiliar, Vernon Miles.