La CEE pide intervención de la Fuerza de Choque en Orocovis
La Comisión Estatal de Elecciones pidió la intervención de la Fuerza de Choque en un colegio de Orocovis debido a disturbios a eso de las 3:30 p.m.
Así lo informó a NotiCel una fuente y fue confirmado por el comisionado electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Julio Fontanet.
'Eso es correcto', dijo Fontanet indicando que la CEE llegó al acuerdo tras una petición del comisionado del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz.
Ortiz precisó que se trató de un incidente de amenaza a los comisionados de los tres partidos principales y al juez de la Junta de Inscripción permanente en uno de los colegios por parte de unos 'bouncers' del pueblo que estaban armados. Los sujetos, que según Ortiz están pagos por el Partido Nuevo Progresista (PNP), dijeron que si no bajaban los resultados pronto se meterían a los colegios.
Ante esto y el consenso de los todos los comisionados, sostuvo, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Hector Conty, pidió la intervención de la Fuerza de Choque.
El agente Roberto Ortiz Gutiérrez, de la oficina de prensa de la Comandancia de Aibonito, sostuvo que la petición respondió a que los ánimos se vieron caldeados entre seguidores de los diversos partidos, pero que hasta el momento no ha habido altercados directos entre personas.
'Se pidió la fuerza de choque porque hay varios vehículos en violación a la Ley 22, por estar haciendo ruidos innecesarios y chillando gomas. Hasta ahora no hay confrontaciones de persona a persona o de personas con oficiales', sostuvo.
Finalmente, no se envió a la Fuerza de Choque, sostuvo, porque entendieron que no era necesario y que era suficiente con el personal presente para controlar la situación.