Violento fin de semana
Dos personas asesinadas y cinco heridas de bala fue el saldo de un incidente violento ocurrido en la madrugada del domingo en la calle Pedro Albizu Campos, al costado del edificio 4 del residencial Francisco Figueroa, en Añasco. De acuerdo con la Policía, un sujeto se bajó de una guagua 'van', blanca, que comenzó a disparar con las personas que se encontraban en el lugar.
Uno de los muertos fue identificado como Wesley Feliciano Ortiz, de 17 años, vecino de ese proyecto de vivienda pública. El joven murió cuando recibía atención en el Centro Médico de Mayagüez. Feliciano Ortiz sufrió una herida de bala sin salida en el fémur izquierdo y herida en los testículos.
La otra víctima fatal no había sido identificada. Se indicó que se trataba de un varón que murió cuando era transportado al CDT de Añasco, como resultado de múltiples heridas de bala.
Mientras, los heridos fueron identificados como Andy Eloy Lamberty Valentín, de 23 años, residente en el reparto Daguey, quien sufrió un impacto de bala sin salida en el muslo izquierdo; Pablo José Olmos Rosado, de 19 años, vecino de Añasco, quien fue referido en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras; y Cesar Montañez Rosa, de 21 años, residente en la urbanización Brisas de Añasco, también referido al hospital riopedrense.
También fueron heridos Carlos Omar Estévez Soto, de 22 años, residente de las parcelas Marías; y Alexis Castillo Avilés, de 26 años, con domicilio en el barrio Anones de Las Marías. Éste sufrió varias heridas por lo que fue referido en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras.
La pesquisa quedó en manos del agente José Acevedo Olivencia, de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez. El fiscal Iván Blondet ordenó el envío de los cadáveres al Instituto de Ciencias Forenses.
Asesinatos en Aguadilla, Naguabo y Mayagüez
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones de las regiones de Aguadilla, Humacao y Mayagüez investigan tres asesinatos registrados entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.
En Aguadilla, un asesinato fue reportado a las 3:30 a.m. del domingo, frente al colmado El Indio, localizado en la calle Progreso de esa ciudad del noroeste de la Isla.
La víctima fatal fue identificada como Deshane Del Valle Méndez, de 18 años, cuyo cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza.
La pesquisa quedó en manos de la agente Adalís Rosario, de Homicidios, mientras que la fiscal Zuleyma Méndez ordenó el levantamiento del cadáver.
Mientras que personal policiaco de Humacao, investiga una asesinato ocurridos en horas de la noche del sábado en la carretera PR-31, intersección con la calle J.R.Garsot de Naguabo.
El occiso fue identificado como Israel Limardo Ramos, de 30 años, residente en la urbanización Jardines Esperanza de ese municipio. Éste fue asesinado de varios disparos.
Según las autoridades, mientras Limardo Ramos transitaba por el sector en automóvil Audi, alguien desde otro vehículo en marcha le hizo varios disparos hiriéndolo mortalmente. Al momento del incidente, el hombre viajaba acompañado de su hija de 7 años, que se encontraba en el asiento posterior. La niña salió ilesa.
Se informó que Limardo Ramos, había salido recientemente de la cárcel y se encontraba en libertad bajo palabra por un caso de sustancias controladas por el que había cumplido siete años de prisión.
Por otro lado, en Mayagüez, se registró un asesinato en la tarde del sábado en terrenos residencial Columbus Landing, frente a la escuela Ramón Valle Seda, localizada a orillas de la carretera PR-2.
En el lugar y encontraron el cuerpo sin vida de un individuo de tez blanca, que vestía pantalón corto azul, sin camisa, de unos 30 a 35 años de edad. El infortunado presentaba varios impactos de bala. Éste no ha sido identificado.
Accidentes fatales en Río Grande y Mayagüez
Dos accidentes fatales fueron reportados por la Policía en Río Grande y Mayagüez.
Un residente de Río Grande, identificado como Samuel García Carrasquillo, de 52 años, murió atropellado el domingo en la madrugada, en hechos ocurridos en el kilómetro 22.7 de la carretera PR-3, de esa municipalidad.
Según el narrativo policiaco, Idianette Ortiz Polanco, de 35 años, residente en Canóvanas, transitaba por el sector en un Mecedez Benz del 2013, cuando impactó a García Carrasquillo. Éste murió en el lugar como resultado de los múltiples traumas que sufrió.
A la conductora Ortiz Polanco se le realizó la prueba de aliento, arrojando resultados negativos.
Mientras, en Mayagüez, Enrique Báez Vázquez, de 39 años, residente en el barrio Cerro Gordo de Sabana Grande, conducía alegadamente a velocidad excesiva y en aparente estado de embriaguez, su Suzuki Aerio del 2006.
Éste transitaba por la carretera PR-2, en dirección de Mayagüez a Hormigueros, cuando impactó la parte posterior de una grúa de plataforma Ford Súper Duty 450 de 1999, que era conducida por Reynaldo Monteagudo Vargas, de 39 años, residente en el barrio Quebrada Grande de Mayagüez.
Como resultado de la colisión, murió Luis D. Albino Lugo, de 37 años, residente en Sabana Grande.
Además resultaron con lesiones el conductor del vehículo Enrique Báez y Luis Ojeda Vega, de 36 años, residente también del barrio Cerro Gordo, quien viajaba como pasajero en la parte posterior. Éstos fueron atendidos en el Centro Médico de Mayagüez, donde quedaron recluidos en condición estable.
El conductor de la grúa dijo sentir dolor de espalda y en el cuello, pero indico que pasaría posteriormente a su médico privado. A éste se le practicó la prueba de aliento, arrojando .000 por ciento de alcohol en su organismo.
El fiscal Iván Blondet ordenó que se le tomara una muestra de sangre al conductor del auto Suzuki.
En Gurabo, una mujer resultó herida en medio de un accidente de carácter grave ocurrido en el kilómetro 6.2 de la carretera PR-30.
La víctima fue identificada como Katherine Paneto Osoria, de 21 años, residente en esa municipalidad.
Ésta transitaba en un Toyota Corolla del 2005, en dirección de Caguas a Gurabo, cuándo impactó por la parte posterior un camión Mack modelo 600 del año 1983, que cargaba cemento, que era conducido por José Morales, de 67 años, residente de Vega Baja.
Paneto Osoria quedó pillada, sufriendo una herida abierta en la frente. La conductora fue transportada al Hospital Menonita de Caguas, desde donde fue referida en condición crítica al Centro Medico en Río Piedras.