Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Nueva prueba pone aprietos a conductor que atropelló a Mayra Elías

El fiscal Fleming Castillo Alfaro, quien encabeza el caso del joven que arrolló a la corredora Mayra Elías Díaz y otros dos atletas, reveló hoy que se realizaron pruebas de ADN al guía del vehículo y se encontró sangre del imputado.

La información salió a relucir en el primer señalamiento de la vista preliminar contra Luis Gabriel D'Acosta, quien enfrenta tres cargos de lesión negligente e infracción a la Ley de Tránsito por manejar con negligencia crasa y temeraria, destrucción de evidencia y abandonar la escena con heridos donde ocurrió el accidente la madrugada del 22 de septiembre.

Dentro y fuera de la sala, el imputado se mantuvo en silencio y cabizbajo pese al acoso de los medios.

'Fue positivo al guía una prueba de sangre. Él se cortó la mano y sale el ADN de él', dijo a NotiCel el fiscal Castillo Alfaro fuera de sala.

El esposo de Elías Díaz, Luis Javier Pérez, indicó a NotiCel que 'la época para pedir disculpas ya pasó'.

'Después que lo acusan y lo van a meter en un proceso como este, es fácil decir: ‘Ay perdonen', pero el momento pasó ya', añadió.

Pérez se mostró optimista ante la nueva prueba de ADN en poder del ministerio público.

'El proceso, veremos lo que pasa. Lo que he escuchado es que la evidencia con el ADN y eso es bastante contundente y vamos a ver cómo se lleva a cabo todo', destacó Pérez, quien señaló que su esposa 'está bien entusiasmada y con muchas ganas de volver a caminar' en su proceso de recuperación y que lleva cinco días tomando sus terapias en el hospital de rehabilitación.

Damaris Elías Díaz, hermana de la corredora, se expresó esperanzada en que se haga justicia.

'La persona tiene que pagar por lo que hizo y queremos llegar hasta las últimas consecuencias. Mi hermana está postrada en una cama y la persona que la atropelló está libre por ahí… No es justo'.

La vista preliminar fue reseñalada para los días 10, 11 y 12 de diciembre porque la defensa solicitó tiempo adicional para prepararse ante el surgimiento de la nueva evidencia contra D'Acosta.

El abogado de defensa, Wilfredo Díaz, señaló que el fiscal le informó sobre los resultados de las pruebas de ADN, pero se mantuvo firme en que a esta etapa de los procedimientos su cliente tiene derecho a guardar silencio y a no auto incriminarse.

'El fiscal Fleming nos informó en cuanto a ese detalle (de la prueba). No podemos hablar sobre ello. Esa es una información que se suministra, todavía no ha pasado como evidencia del caso', señaló el licenciado Díaz a NotiCel.

'Si ustedes examinan el lenguaje corporal de Luis Gabriel, pueden ver que es un muchacho que ciertamente está sufriendo, que es bien difícil la situación que él está enfrentando, que él entiende el interés público que tiene este caso, pero respeten el privilegio de no auto incriminarse. El arrepentimiento derrota la presunción de inocencia', destacó Díaz, quien no dejó que su cliente contestara las insistentes preguntas de los medios.

Más de una decena de testigos, incluyendo a los otros dos corredores impactados en el accidente Ana María Rivera Arenas y Jorge Rivera Bujosa estaban listos para declarar, pero no fue necesario, ante la posposición de la audiencia judicial.

Ambos se reiteraron que están tranquilos y esperanzados en que se haga justicia.

En la foto, Luis Gabriel D'Acosta De Jesús. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: