Mayra Elías: CIC confisca carro sospechoso
El auto que se presume fue el que atropelló a un grupo de tres corredores el pasado mes de septiembre frente al Parque Luis Muñoz Rivera en la capital, fue ocupado esta noche por personal del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.
Un Nissan Versa fue remolcado por una grúa oficial de la policía estatal, luego de que un magistrado del Centro Judicial de San Juan ordenó el allanamiento del vehículo encontrado en la marquesina de una residencia en la Calle 27 de la Urbanización Santa Rosa, en Bayamón.
Según el Director de Homicidios del CIC de San Juan, Teniente Rolando Trinidad, el vehículo fue hallado gracias a confidencias obtenidas de ciudadanos. Además, se comunicó que el auto blanco de cuatro puertas fue captado por las cámaras de seguridad del condominio Millenium, también localizado en Puerta de Tierra, que es el sector de San Juan en donde las dos mujeres y un hombre fueron atropellados por un conductor que luego se fue a la fuga.
'Desde el primer día hemos estado trabajando arduamente en la investigación de este caso. Hemos recibido múltiples confidencias de parte de la ciudadanía, las cuales han sido verificadas de forma responsable y en una de ellas, dimos con el vehículo que estuvo envuelto en ese accidente', indicó Trinidad, minutos después de que el vehículo fuera confiscado por la policía.
A la residencia en Bayamón también acudieron oficiales del instituto de Ciencias Forenses que inspeccionaron el vehículo, y recolectaron cualquier información genética que pudiera pertenecer a las tres personas impactadas e identificadas como Jorge Rivera Bujosa, de 30 años de edad; Mayra Elías Díaz, de 43 años; y Ana María Rivera Arenas, de 41 años.
'Entendemos que había evidencia científica, material genética, posiblemente cabello, que en el transporte del lugar (residencia) a (Ciencias) Forense en la grúa podría desaparecer, así que de manera responsable, entendimos que era prudente que Forense viniera a recolectar esa evidencia', añadió Trinidad.
En la residencia, oficiales del CIC entrevistaron a una mujer, a quien se identificó como la dueña del hogar y del vehículo confiscado.
Sobre el conductor, Trinidad indicó que se trataba de 'un joven', aunque no especificó su edad ni quiso revelar el parentesco de éste con la dueña de la residencia y el vehículo.
'Las conversaciones que tuvimos con la policía, ahora mismo no vamos a discutirlo. Eso es parte de la investigación que todavía no ha sido ratificada', explicó Trinidad, quien también mencionó que ya ha sostenido conversaciones con abogados que pudieran estar representando al presunto conductor del Nissan Versa.
De las personas impactadas por el joven, Rivera Bujosa y Rivera Arenas recibieron lesiones, pero ya se encuentran estables. En el caso de Díaz, ésta continúa recluida en el hospital con una fractura en la espina dorsal.