Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Municipio le quita el permiso a Walgreens en Ponce

La Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Ponce ha dejado sin efecto la extensión de tiempo otorgada el 5 de septiembre de 2012 al Permiso de Construcción de una farmacia en el sector Sabanetas de Ponce. Esto, luego de determinarse que dicha extensión se concedió sin cumplirse los terminos de tiempo reglamentarios.

En un análisis realizado por la Oficina de Permisos sobre el pedido de extensión de vigencia de dicho permiso, concedido para la Farmacia Walgreens, surgió que no se cumplieron con las disposiciones del Reglamento de Ordenación Territorial bajo las cuales se tramitan prórrogas a Permisos de Construcción.

La petición debió radicarse con 30 días de anticipación a que expirara el Permiso, pero fue hecha a tan solo una semana antes de que expirara.

'De acuerdo a la revisión del expediente que realizamos, pudimos confirmar que la solicitud de prórroga fue radicada ante la Oficina de Permisos el 31 de agosto de 2012, con solo siete (7) días de anticipación a la fecha de vencimiento de la vigencia del permiso de construcción de referencia. Por lo tanto, estamos dejando sin efecto la extensión al Permiso de Construcción que concedimos el 5 de septiembre de 2012 ya entendemos que la misma fue concedida sin que se cumplieran los requisitos de tiempo dispuestos en reglamento. Tomamos este curso de acción responsablemente tomando en cuenta nuestro deber ministerial de velar por la corrección de las determinaciones que emite nuestra oficina y corregir aquellas donde identificamos algún error', sostuvo el director de la Oficina de Permisos, Félix Camacho.

Conforme al Reglamento de Ordenación Territorial del Municipio Autónomo de Ponce, los términos de vigencia de las decisiones sobre permisos podrán ser prorrogados a petición de la parte interesada, cuando no se considere tal extensión contraria al interés público, y siempre que la petición de prórroga se someta con treinta días de anticipación a la fecha de expiración de la decisión, señalándose los motivos en que se basa la petición.

'Entendemos que la extensión concedida sin cumplirse con los términos de tiempo reglamentarios es susceptible de revocación durante un proceso de revisión apelativa, por eso, en un ejercicio de responsabilidad ministerial hemos procedido a dejar sin efecto esa extensión. Esta oficina funciona con independencia administrativa bajo leyes y reglamentos que nos toca aplicar', indicó Camacho.

Al presente está ante los tribunales la denegatoria de la Oficina de Permisos al Permiso de Corte, Poda y Plan de Reforestación a este proyecto tomando en cuenta los efectos que tendría sobre el ambiente y urbanismo del área. El Permiso de Corte, Poda y Plan de Reforestación fue denegado por la Oficina de Permisos en octubre de 2011. Sobre esta controversia, el Tribunal Supremo actualmente solo dilucida un asunto del trámite procesal sobre la Notificación de la Resolución.