Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Investigan incidente de actos lascivos en Albergue de Testigos

La subdirectora del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia, Arlene Gardón confirmó el miercoles que investigan un incidente en el que presuntamente un adolescente de 15 años cometió actos lascivos contra una menor de 11 años un apartamento del Albergue de Testigos de la agencia.

'Es una menor de edad que se encuentra albergada bajo el Programa de Protección a Víctima y Testigos le tocaron sus partes privadas. Hubo actos lascivos de parte de otro menor hacia ella', confirmó la funcionaria en entrevista radial (NotiUno).

Gardón indicó que la menor se acercó a un oficial del Albergue y notificó sobre el supuesto incidente en el que el otro menor le había tocado sus partes íntimas.

La también exdirectora del Albergue aseguró que las autoridades de Bayamón Norte fueron notificadas una vez se supo sobre el incidente y que la adolescente fue llevada al hospital para ser revisada.

'En el día de hoy continuamos el protocolo. El médico pidió que la volviéramos a llevar hoy y la Policía sigue con su trabajo', indicó.

Gardón aclaró que ambos menores están en el Albergue bajo la custodia de sus padres. 'Hay situaciones que lamentablemente podemos controlar y otras no. Lo que ocurre dentro de los apartamento donde están las familias, los padres deben estar atentos a esas situaciones', sostuvo.

'Se les orienta y se les indica que tienen que estar atentos a sus hijos, que deben estar temprano en sus habitaciones, que no deben estar solos en ciertas áreas porque hay unas normas en el Albergue', agregó al dejar claro que hay el debido personal de seguridad en la instalación.

Por su parte, el secretario de Justicia Guillermo Somoza, aseguró que la agencia que dirige ha cumplido con todos los protocolos de rigor, al tiempo que fue enfático al señalar que la responsabilidad del cuidado de la menor recae sobre su madre, de la misma forma que ocurre con el joven involucrado en elincidente.

'La madre es la responsable por velar a una menor de edad. De igual manera, el padre del supuesto agresor es quien tiene que velar en dónde se encuentra su hijo. Habiendo dicho eso, la responsabilidad recae sobre los padres y por eso inclusive (el caso) está referido al departamento de la Familia', sostuvo.