Esperan por estabilización para operar a corredora atropellada
La condición de la corredora Mayra Elías Díaz atropellada en la mañana de anteayer sigue siendo delicada. Su cuadro clínico no ha variado, por lo que todavía no podrá ser operada, informó hoy el director del Centro Medico de Río Piedras, Ernesto Torres.
La maratonista, que fue impactada junto con otros dos atletas por un conductor que se dio a la fuga, continúa en la Unidad Estabilizadora del hospital.
Elías Díaz sufrió una subluxación en su columna vertebral, un trauma en la cabeza que le ha provocado sangrado, y contusiones pulmonares. Los neurocirujanos y el ortopeda especialista en columna vertebral esperan porque el pulso y la presión sean mucho más estables, antes de llevarla al quirófano.
Torres Díaz indicó que la vida de la mujer continúa en riesgo y que es una posibilidad que no pueda volver a caminar. 'Una vez ellos intervengan, sabremos si hay algún tipo de lesión permanente neurológicamente, pero eso no lo puedo saber ahora', expresó. Sin embargo, la condición física que Elías Díaz mantenía antes del accidente, mientras se preparaba para correr un maratón en Chicago, resulta ser un factor muy positivo para su recuperación.
Todos los detalles de su cuadro clínico se les han informado a los familiares de la mujer, madre de dos jóvenes de 15 y 18 años. Su esposo y su hermana se han mantenido en las instalaciones del Centro Médico en espera de noticias.
Entretanto, la Policía espera ofrecer información sobre el hallazgo de un vehículo que presuntamente podría tratarse del auto que impactó a la corredora.
Los detalles serán ofrecidos en una conferencia de prensa convocada por el capitán Rolando Trinidad, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, a partir de las 3:00 p.m. en el Cuartel General.