Delicada una de las corredoras atropelladas en el Viejo San Juan
En estado delicado. Así se encuentra al menos una de las tres personas que fueron atropelladas en horas de la mañana mientras corrían por la avenida Constitución frente al Parque Luis Muñoz Rivera en el Viejo San Juan.
El doctor Ernesto Torres, director de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) , explicó a NotiCel que Mayra Elías de 43 años, estaba en condición delicada al tener una fractura a nivel de la columna vertebral. La mujer además tenía varias costillas rotas y traumas en la cabeza.
Sin embargo, la mayor preocupación de Torres es la fractura de la columna vertebral, pues 'una de la complicaciones de este tipo de traumas es que quede inmóvil de la cintura para abajo'.
Pese esto, reiteró que todavía están haciéndole varios estudios y se han reunido cirujanos de trauma y neurocirujanos para evaluar el caso y determinar un diagnóstico. Las próximas horas serán cruciales para determinar su cuadro clínico.
Por el momento, la mujer está sedada para aliviarle el dolor de los golpes que recibió tras el impacto que recibió de un conductor que manejaba un autoNissan color blanco, al arrollarla mientras corría con Jorge Rivera Borges y Ana María Rivera.
De estos dos últimos, Torres señaló que 'están bien, tienen algunos magullos, pero están estables'. No obstante, permanecen recluidos en Centro Médico para observación.
De acuerdo a datos preliminares ofrecidos por la Policía, los hechos ocurrieron a las 6:50 a.m. y el conductor del Nissan se dio a la fuga.