Aspirante PPD cumple con cita ética
El aspirante popular a la alcaldía de Guaynabo Ricardo 'Richie' Vicens, se personó el viernes a la sede de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para cumplir con la citación que le hiciera ese organismo ante las denuncias de fraude en pasadas primarias de marzo pasado en el distrito seis de Guaynabo.
Vicéns no ofreció detalles alegando que por exigencia de la OEG, no podía divulgar información sobre el caso.
'No puedo adelantar nada en estos momentos. Me pidieron que no podía dar detalles todavía', dijo el abanderado de la Pava en Guaynabo al tiempo que señaló que tenía evidencia suficiente para sustentar la querella sobre el fraude electoral en el distrito seis.
Por otra parte, además de cargar con toda la documentación que le fue solicitada, Vicéns indicó que haría mención a un alegado nuevo fraude que se relaciona con el voto de los electores encamados.
Alegadamente, empleadas municipales de Guaynabo se personaron a residencias de electores que no solicitaron el servicio de voto a domicilio, lo que fue alertado por las autoridades electorales del Partido Popular.
'Nuestros comisionados electorales se percataron de que esos empleados municipales habían falsificado las firmas de estos pacientes encamados', indicó haciendo referencia a por lo menos nueve electorales involucrados en esta situación.
Vicéns aseguró además que como consecuencia de su denuncia el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista en Guaynabo, Federico Montañéz, presentó su renuncia la noche del jueves.
La querella formal sobre el alegado fraude de electores encamados se someterá la semana entrante.
En momentos en que Vicéns hacía su entrada a la OEG, al vestíbulo de la agencia se dio cita Leonardo Santos, el sargento de la Policía Municipal que denunció el fraude y quien posteriormente fue despedido, con el propósito de dejar una misiva en la que expresa su disponibilidad para aportar a la investigación.