DEA no investiga a presuntas mulas boricuas
Pese a que las autoridades dominicanas afirmaron que Erika Mutt Cintrón y Juan Carlos Cerezo Rivera, los dos puertorriqueños arrestados en dicho país por intentar traficar 3 kilos de cocaína en vuelo hacia Puerto Rico, llevaban hace algún tiempo en el negocio del narcotráfico, la Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles) no pudo confirmarlo.
José Betancourt, portavoz de la DEA en Puerto Rico, manifestó a NotiCel que hasta el momento 'no hay ninguna investigación abierta' en dicha dependencia en relación a Mutt Cintrón y Cerezo Rivera.
De hecho, reiteró que la única información que han tenido sobre los presuntas mulas de puertorriqueños ha sido por los reportes periodísticos.
No obstante, aseguró que existe estrecha colaboración en la lucha contra el narcotráfico entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la agencia federal, pues incluso la DEA tiene una oficina en dicho país.
Roberto Lebrón, portavoz de DNCD, manifestó a NotiCel que el Ministerio Público ya presentó una acusación formal contra la pareja de puertorriqueños y que la fiscalía 'ahora está a la espera de la fijación de audiencia preliminar'.
Lebrón no pudo precisar cuándo la Fiscalía presentó la acusación con la prueba que involucra a Mutt Cintrón y Cerezo Rivera en el negocio del narcotráfico.
El funcionario tampoco quiso afirmar o negar si DNCD contactaría a la DEA para tratar de rastrear si ambos estudiantes pertenecía a una red de narcotráfico que traficaba rutinariamente droga desde República Dominicana a Puerto Rico.
*Actualizada con declaraciones del portavoz de la DNCD.