Tito Kayak se recupera tras remar 36 horas sin parar
El activista ambiental Alberto de Jesús, popularmente conocido como Tito Kayak, llegó a territorio ingles luego de remar 36 horas sin descansar. El recorrido comenzó desde la isla de Anguila donde zarpó a las 10:30 de la mañana del pasado lunes y llegó alrededor de las 10:30 de la noche del miercoles a la localidad de Spanish Town en Virgen Gorda.
'Fue un viaje extenuante, debido a la cantidad de horas sin poder descansar pero nada se compara con los 31 años en prisión del puertorriqueño Oscar López Rivera. Aunque el mar estaba plano el viento soplaba en mi contra y eso hizo que me tuviera que esforzar aún más.
Además estuve sin escolta las últimas cinco horas porque el velero que me seguía no podía navegar por donde yo iba, así que tuve que ingeniármelas para poder remar de noche', expresó de Jesús en declaraciones escritas.
El radical activista ambiental, una vez arribó a Spanish Town, tuvo que ser transportado vía ferri hacia el hospital Peebles en Tórtola.
'La remada fue tanta que sentí literalmente que mis músculos se desinflaron y el nivel de deshidratación fue tal que tuve que ser recluido al hospital para tomar medidas preventivas para recuperarme lo antes posible y continuar con el viaje. Podré estar en el hospital recuperándome pero estoy muy emocionado que pude cruzar el pasaje de Anegada que sin duda era el último gran reto. Así que por Oscar, seguimos', manifestó el ambientalista vía telefónica desde el Hospital en Tórtola.
Ahora, de Jesús, descansará alrededor de tres días y en el transcurso verificará el kayak. Luego saldrá nuevamente hacia Tórtola seguido de St. John hasta llegar a Puerto Rico.