En triste camino de récord los asesinatos del fin de semana
El sábado se reportaron asesinatos en Guaynabo y Vega Baja y una muerte sospechosa en Guayama, y uno de los heridos ayer en una masacre en la que murieron tres personas en Cayey fue declarado con muerte cerebral. Previamente, en menos de 24 horas se habían reportado 10 asesinatos.
Una mujer, identificada como Carmen Pareces y de quien se informó que es nuera del juez federal Salvador Casellas, fue asesinada en horas de la mañana del sábado en Guaynabo.Según el informe preliminar, la mujer fue hallada en la calle Ruiseñor de la urbanización Tierra Alta III en el mencionado municipio.
Por otro lado, un hombre fue ultimado a balazos en horas de la mañana del sábado en Vega Baja.Según el informe preliminar, el cuerpo fue encontrado en la carretera PR-674, entre el barrio Almirante Sur y el barrio Río Arriba en Vega Baja.El individuo, que aún no ha sido identificado, fue descrito como de tez trigueña y pelo color negro corto, vestía camisa y pantalón color negro y tenis.El hombre presentaba como signo de violencia varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Otro hombre fue encontrado muerto durante horas de la tarde del sábado en Guayama. Personal del Distrito de Guayama se personó a la Extensión Valles de Guayama a la calle caracol H- 1 A, luego de recibir una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, y allí encontraron a un hombre sin signos vitales.El hombre encontrado fue identificado como Miguel A. Vázquez Torres de 58 años y residente en la barriada Blondet calle D en Guayama.Se le dio conocimiento a la fiscal Judith Borras quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forense, para fines de autopsia.
Más de diez muertes se habían reportado en 24 horas en los municipios de Loíza, San Juan, Ponce, Arecibo, Río Grande, Cayey y Toa Baja.
En Cayey tres jóvenes identificados como Jonathan de Jesús Coma, de 19 años, Joshua Ortiz Haddock, de 19 años, quien presentaba diez impactos de bala, y Juan C. Tapia Colón, de 24 años, fallecieron luego de ser ultimados a balazos en horas de la noche del viernes en la barriada Buena Vista, calle José Vaquero, sector Campito de Cayey.
Otro joven se encuentra en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras y esta tarde los médicos certificaron su muerte cerebral.
Otro de los casos más recientes fue el asesinato de Carlos Ortiz Torres de 35 años de edad, que fue encontrado en la carretera 2, frente a la farmacia Walgreens de Toa Baja.
El hombre presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Otro individuo fue baleado cerca del campamento penal Sabana Hoyos, en Arecibo y encontrado por la Uniformada.
Asimismo, un hombre falleció mientras se encontraba en el sector La Puntilla, del barrio El Tuque, en Ponce y varios individuos lo ultimaran a balazos.
Además, desde tempranas horas de la mañana del viernes se había reportado el asesinato de un prestamista de origen dominicano en Caimito y la muerte de un hombre, que no ha sido identificado, en el condominio Santillana del Mar en Loíza.
A esto se les suma un asesinato ocurrido en Río Grande durante horas de la mañana del viernes.