Pesquera tiene a Fortuño como aliado
El gobernador Luis Fortuño defendió el martes al recién confirmado superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, de los ataques de los que fue objeto ante su alegado desconocimiento de la realidad de la Uniformada.
'La crítica que se le hizo a una persona extraordinariamente capacitada para la posición que ocupa desde hoy en adelante en la Superintendencia de la Policía, es única y exclusivamente política', dijo el mandatario en conferencia de prensa.
El primer ejecutivo cuestionó que ante la ola criminal que afecta la Isla no se unan esfuerzos en procura de solucionar el problema y se critique cualquier iniciativa.
'Cuando yo veo que se critica por criticar más que molestarme, me duele… cuando se utiliza la política para tratar de imponer trabas en lograr esas metas a todos los puertorriqueños de buena voluntad, nos debe herir', indicó.
Las expresiones de Fortuño se dieron luego que Pesquera fuera confirmado el lunes por el Senado después de su vista de confirmación, celebrada el mismo día, en la que el funcionario mostró desconocimiento de la situación criminal del país, así como de asuntos administrativos de la Policía.
A preguntas del candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, Pesquera dijo desconocer detalles de las notorias masacres de La Jungla en Guánica y La Tómbola en Toa Baja.