Califican como éxito simulacro de tsunami
El director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de la Capital (OMME), Carlos Acevedo, catalogó el miércoles como todo un éxito el simulacro Lantex 2012 en la Ciudad Capital.
'Nuestras alarmas sonaron de acuerdo a lo establecido por el simulacro en los cinco puntos donde tenemos sincronizadas los sistemas de alerta como lo fueron el Departamento de Arte, Cultura y Turismo de la Capital en el Viejo San Juan, que fue escuchado en parte de Puerta de Tierra, los muelles, el Morro y la Perla. Otro de los puntos de alarma fue en el Hotel Caribe Hilton, que se escuchó en parte de Puerta de Tierra, Condado y parte de Santurce; la tercera ubicada en el Hotel Marriot del Condado, que cubrió el Condado', sostuvo Acevedo en un comunicado.
Por otro lado, indicó que sonó una cuarta alarma, que está colocada en el Último Trolley, que comprendió las áreas de Ocean Park, Llorens Torres, extensión a Santa Teresita y parte de Punta Las Marías y que la quinta alarma, ubicada en el Edificio Central del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, sonó en Punta Las Marías, Llorens Torres y se extendió hasta parte de Isla Verde'.
El simulacro consistía en un supuesto terremoto de magnitud 7.7, que provocaría un deslizamiento submarino que generaría un tsunami.
Esta actividad permite realizar, practicar y analizar la necesidad de tener un plan de desalojo ante un desastre natural y a su vez, verificar los sistemas de alarmas que fueron instaladas durante los pasados meses y orientar a la población sobre la necesidad de tener un plan de desalojo ante un desastre natural de gran magnitud.