Tres suicidios en 24 horas
Tres suicidios se reportaron entre el miércoles y la madrugada del jueves, entre los que está un aparente caso de violencia doméstica en el que un joven se quitó la vida, tras agredir a su expareja en Guayama.
Los otros dos casos ocurrieron en Añasco y Salinas, según informó la Policía.
Cerca de las 11:45 de la mañana del miércoles, Emanuel Ortiz Cruz, residente de Patillas, se suicidó luego de agredir a su expareja.
Según las autoridades, Ortiz Cruz se encontraba en el Barrio Barrancas, sector Las Mareas, de Guayama, junto a su expareja y luego de agredirla, en un aparente incidente de violencia doméstica, éste se hizo un disparo en la cabeza.
Ortiz Cruz fue transportado al Hospital San Lucas de Guayama y posteriormente falleció. La joven agredida fue transportada al Hospital Santa Rosa de Guayama. Agentes del CIC de Guayama se encuentran investigando en unión al fiscal de turno.
Por otro lado, cerca de las 4:00 de la madrugada del jueves, una llamada a través del sistema 911 alertó de una persona ahorcada en la carretera PR- 402, entrada al sector Juan Vega, del barrio Piñales, de Añasco.
Las autoridades encontraron muerto a Norberto Matías Méndez, de 43 años, residente en el lugar mencionado. Éste utilizó una sábana en su cuarto dormitorio para lograr su propósito. Su madre, Rosa Méndez, manifestó que su hijo era alcohólico y se encontraba depresivo y le había manifestado las intenciones de privarse de la vida.
Al lugar se personó el fiscal José Criado en unión a la agente Maritza Nazario, de Homicidios Región de Mayagüez, quienes se hicieron cargo de la investigación.
Finalmente, cerca de las 5:28 de la tarde del miércoles, se reportó que Antonio Natal Serrano se suicidó en su residencia en la calle Principal F 15, de la urbanización Villas de Coquí, en el municipio de Salinas.
Según los datos policíacos, Agustín Herrera Colón acudió al lugar y encontró a Natal Serrano muerto
Éste se privó de la vida utilizando un porta llave amarrado al grifo de la pluma. El sujeto era paciente de una condición mental.
La fiscal Gloriann Lotty, de la Fiscalía de Guayama, se personó al lugar y ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a Ciencias Forenses. Agentes del CIC de Guayama continuara con la investigación.