Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sospechoso caso Lorenzo: 'Yo no estuve en esa casa esa noche'

En pleno segundo aniversario de la tragedia que ha dominado los medios durante los últimos años, uno de los sospechosos en el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho, Jesús Genaro Camacho, dijo hoy en televisión nacional que no estuvo en casa de Ana Cacho el día de murió el infante y que no sabe quién lo mató.

'Quiero dejar claro que yo no estuve en esa casa esa noche y espero que haga justicia. Hay muchas familias sufriendo', apostilló Camacho.

Las declaraciones se hicieron en una entrevista exclusiva para el programa ‘A solas con Kobbo Santarrosa', que presentó el administrador del personaje La Comay en el espacio usualmente reservado para presentar ‘Súper X-Clusivo'.

'Yo no estuve en esa casa esa noche', repitió durante la entrevista, indicando que se encontraba en su casa la noche de los hechos. De paso, confirmó su relación sentimental con Cacho como una 'de personas que se estaban conociendo' y que no fue hasta enero de 2011 cuando cortó comunicación con ella por consentimiento mutuo.

Camacho indicó que él y Cacho fueron a cenar en autos separados 'a eso de las 6:00 PM', el día en el que sucedió la tragedia. Luego cada cual siguió su camino.

Entonces, según Camacho, Cacho lo llamó sollozando desde un número desconocido mientras estaba en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) cercano a la Urbanización de Dorado del Mar 'a eso de las 6:00 AM' del día siguiente, después de la muerte de Lorenzo.

'Se me murió Lorenzo! Se me murió Lorenzo! Eso me decía, lo repetía', dijo Camacho.

Camacho procedió a llamar a otro de los ahora sospechosos, Arnaldo Colón, vecino de Cacho, para que lo acompañara al CDT. Al llegar al CDT, 'nos paramos afuera del lobby y esperamos como 40 minutos en lo que salía ella y a donde estaba sus familiares y amigos'.

Ambos, dijo, estaban sorprendidos con tal situación y están aún más sorprendidos de figurar como sospechosos en el caso. Camacho dijo mantener comunicación constante con Colón luego de todos los sucesos, pero que no dialogan sobre el tema.

'Yo viene voluntariamente a responder el llamado hecho esta semana para venir a hablar', dijo Camacho sobre la entrevista ofrecida hoy en televisión, recalcando que no tenía 'nada que esconder'.

Ha ido, señaló, cuatro veces a Fiscalía y en las primeras tres 'el trato había sido cordial, de cooperación', pero en la cuarta ocasión el fiscal Obdulio Meléndez asumió una actitud 'hostil, agresiva', hacia su persona. Dijo también haberse sometido al polígrafo y a pruebas de ADN.

'Me ofrecieron declararme testigo del pueblo. Yo no me tengo que declarar testigo del pueblo, porque no tengo nada que esconder', expresó, manifestando desconocer si otro de los sospechosos, William Marrero, se declarará testigo del pueblo. A Marrero lo catalogó como 'un conocido' y no un amigo, y que lo conoció 'el mismo día que conocí a Ana'.

'Tengo conciencia y estoy cooperando todo lo posible con Fiscalía. He ido cuatro veces, e iré todas las veces necesarias', expresó al finalizar la entrevista, respondiendo a un mensaje enviado por el padre del niño asesinado, Ahmed Alí González, recalcando que 'yo no estuve en esa casa esa noche' al cuestionársele que una de las hermanas del niño dijo ubicarlo esa noche en el lugar de los hechos. 'No sé porque dice eso', dijo.

Jesús Genaro Camacho
Foto: