Capitán vuelve a encallar
Los residentes de Vieques y Culebra podrían estar confrontando nuevamente problemas con el servicio de transporte marítimo, después de que la embarcación Cayo Blanco fuera chocada el miércoles por el capitán Francisco Vázquez, quien no es la primera vez que estrella una lancha.
El director ejecutivo de la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM), Stanley Mulero, expresó el jueves su preocupación ante la realidad de que la embarcación tendría que ser removida del mar, al menos por dos semanas, para reparar la rotura de 18 pulgadas con la que resultó en el área de la popa.
'La preocupación es de todas las partes. Me preocupa porque nosotros hemos hecho un esfuerzo bien intenso en este último mes y dos semanas que yo llevo ahí y la preocupación es mayor aun cuando se acerca un periodo de Semana Santa, sobre todo por los residentes de Vieques y Culebra', manifestó el funcionario en entrevista radial (Wapa Radio).
Precisó que este es el primer incidente que sucede desde que asumió las riendas de la ATM. Asimismo, indicó que ordenó una investigación sobre el accidente para conocer lo que realmente ocurrió.
'Nosotros inmediatamente comenzamos a investigarlo y vamos a trabajar con el asunto, velando por los derechos de todas las partes, pensando siempre que nosotros tenemos que ofrecer un servicio a Vieques y Culebra y estamos encaminados en eso', sostuvo.
Reconoció que el capitán de Cayo Blanco, quien tiene una experiencia de 16 años en la agencia, no puede ser destituido inmediatamente a pesar de que no es la primera vez que choca la embarcación.
Explicó que por disposición del convenio colectivo, los empleados de la ATM tienen derecho a una vista administrativa.