Comienza la amnistía de armas y municiones
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció el domingo el comienzo de la amnistía para la entrega de armas y municiones que se extenderá hasta el 18 de abril.
En este esfuerzo conjunto entre el Departamento de Recreación y Deportes, la Policía de Puerto Rico y varias instituciones sin fines de lucro y organizaciones de base de fe, cualquier persona podrá entregar armas y municiones sin ninguna consecuencia penal o sanción por la posesión de esas armas o municiones durante ese periodo de tiempo.
'La amnistía de armas es una oportunidad para dejar atrás el camino de la delincuencia y escoger una vida productiva y responsable, haciendo el bien por nuestras comunidades. Invitamos a todos los sectores a que apoyen esta iniciativa para limpiar nuestras calles de armas ilegales y erradicar la violencia', resaltó el gobernador.
'Hemos recibido sobre 100 solicitudes de organizaciones, iglesias e instituciones religiosas para voluntariamente ayudar al Gobierno en esta iniciativa. Hoy se anuncian las primeras 25 iglesias que recibirán armas y municiones por las primeras dos semanas del periodo de amnistía (19 de febrero al 4 de marzo)', informó el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann.
Próximamente, se estarán anunciando otras iglesias con sus respectivos horarios. Además de las organizaciones e instituciones de base de fe, la Policía recogerá armas en sus más de 150 cuarteles alrededor de la Isla.
'Exhortamos a cada ciudadano que posea un arma o munición de forma ilegal a que la entregue. Cada arma que logremos recoger será un arma menos en las calles atentando con la seguridad de nuestro Pueblo' puntualizó Fortuño.