Se apaga la Milla de Oro por explosión en Sagrado
Gran parte de la zona bancaria conocida como la Milla de Oro en Hato Rey se encuentra sin servicio de energía eléctrica debido a que se produjo una explosión en la subestación de la AEE en Sagrado Corazón.
Primero informó el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, y luego confirmó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que indicó que la situación fue provocada por el hurto de cobre.
Jaramillo dijo que la explosión dejó los alimentadores de otras subestaciones adyacentes sin servicio, como la de la avenida Chardón.
El presidente de la UTIER explicó que 'el sistema se autoprotege para evitar problemas mayores o peligro de pérdida de vidas… La reparación dependerá del volumen de cobre hurtado… hay que restablecer con precaución para garantizar la seguridad de los empleados de la AEE'.
Las autoridades investigan si un hombre que fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento José S. Belaval en Barrio Obrero por una Unidad de la Policía, con quemaduras en el torso y cara, guarda relación con el incidente.