Delitos de odio con división en SJ
El Municipio de San Juan inaugurará la división de Delitos de Odio, un ente dirigido a educar y aportar en las investigaciones relacionadas a los delitos de odio por preferencia sexual o cuando una persona ataca o amenaza a otra y la elige como víctima por su identidad de género.
La nueva unidad educará a la ciudadanía en conjunto con la unidad sobre violencia doméstica, sobre los crímenes de odio y la violencia de género.
'Ya se han identificado los 25 oficiales de la Policía Municipal que recibirán los adiestramientos y los que estarán inmersos en esta nueva división. De igual forma, estamos adiestrando con nuevas tendencias a la unidad de violencia doméstica con recursos y adiestramientos', adelantó el Alcalde en un comunicado de prensa, al tiempo que destacó la importancia de evitar el discrimen.
'Vivimos en una sociedad que no puede estar discriminando a las personas por ser quién es, por con quién se reúne o pensamos que se reúne. Tampoco podemos discriminar y menos atacar por su raza, creencia religiosa o preferencias sexuales', dijo Santini.
Así las cosas, destacó que la unidad estará en funciones al finales del mes de febrero y tendrá como base la Comandancia Municipal en el sector de San Francisco.
Mencionó que esta unidad se une a las que el Municipio de San Juan ha creado, logrando posicionarse como la fuerza municipal de mayores iniciativas. Agregó que se ha logrado relación estrecha con las agencias federales, los 'task force' y el entrenamiento especializado conjunto, permitiendo intervenciones y arrestos de docenas de criminales.
Según adelantó el primer ejecutivo capitalino los primeros seminarios educativos comienzan el próximo lunes, 13 de febrero en las instalaciones del Colegio Universitario de San Juan.